Problemas con cable y pedal no se escucha

TuReGu
#1 por TuReGu el 29/06/2023
Buenas pues resulta que tengo un cable de guitarra baratucho llamado Stagg SAC3PS DL, cuando enchufo la guitarra directamente al amplificador se escucha bien sin fallos el problema es cuando lo conecto a cualquier pedal, no se enciende el pedal ni se escucha, sin embargo si suelto un poco el cable de la guitarra se escucha perfectamente solo que al tocar se cae, alguien sabría decir lo que es? mi guitarra es modelo Harley Benton. Por cierto si lo conecto a un wah (Vox) y lo desconecto con el botón si pasa la señal y puedo seguir usando el resto de la pedalera pero si activo el botón se escucha y se va bajando el volumen hasta que no se escucha nada. No sé si tendrá que ver que los pedales van con pilas, probé a cambiar las pilas por si fallaban y nada, cambie hasta el cable (tengo 3 iguales) y ninguno funciona :/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 29/06/2023
Ese cable es stereo y debería ser mono.
Subir
1
Starivok
#3 por Starivok el 29/06/2023
#2 Excelente , solo falta agregar que el cable no está malo, sino que no es el adecuado, Uno cuyas terminaciones se vean asi:

73606baf720b43d80bb9b33bfaba6-2900074.jpg
Subir
TuReGu
#4 por TuReGu el 29/06/2023
Starivok escribió:
Excelente , solo falta agregar que el cable no está malo, sino que no es el adecuado, Uno cuyas terminaciones se vean asi


Muchas gracias a los dos, por cierto no sabréis de algún cable barato que sea bueno? es que todos valen caros y los gastos de envío ya ni te digo
Subir
Paco
#5 por Paco el 29/06/2023
Mira éste a ver:
https://amzn.eu/d/hU3kK5D
Subir
lutop
#6 por lutop el 29/06/2023
Caramaba... segundo hilo en 24 horas donde alguien utiliza un cable estereo y no se le encienden los pedales. Esto va camino de la pandemia. :D
Subir
Jonatan
#7 por Jonatan el 04/07/2023
Que bueno que resolvieron tu problema, cuando iniciaba con la guitarra electroacústica armé un cable TRS pensando que mi guitarra sonaría en estereo xD para las guitarras toda es en TS tal como te la imagen que subieron.

Yo te recomendaría comprarte el mejor cable que puedas pagar ese irá conectado desde tu guitarra al ampli o a los pedales, de allí los que puedas conseguir, pero has el esfuerzo. Otra opción que la hacia al inicio y la sigo haciendo pero con cables para micrófono es ir a las tiendas de electrónica y armar cables, tambien trata de conseguir los mejores que puedas pagar igual te saldrá menos costoso que un cable importado de gama de entrada.

MATERIALES PARA EL ARMADO DE CABLE PARA LA GUITARRA
CONECTORES JACK TS en marca Neutrick, Amphenol o switchcraft que no son tan comerciales como los dos prímenos que los puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica (en los jack me gustan mas los diseños de los Amphenol, pero neutrick tienen otras series mas grosas como las de color negro con dorado)

CABLE para Microfono marca Amphenol (Malla, dos cables)
Me dirás, porqué comprar un cable para micrófono si la guitarra solo usa Malla (tierra) y un cable (señal) esta es una recomendación personal, al comprar un cable para instrumento normalmente es la malla, un cable y el forro del cable, pero como nosotros le daremos un uso rudo y queremos que sea resistente, el cable para micrófono consta de malla, dos cables, refuerzo de tela interior y a veces un aislamiento de papel de plomo. eso te ayudará a que tu cable sea resistente y no tenga interferencias, y al soldar vas a unir los cables de señal (ROJO y AZUL) como uno solo a la PUNTA DEL JACK y la malla al cuerpo del JACK, así en ambos extremos, esa era mi configuración para armar cables para instrumento,
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable partes.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo