Problemas con la cabeza (parche) para banjo

Consulta
raffles
#1 por raffles el 22/06/2023
Hola, resulta que compré un banjo de 2a pero la cabeza (parche) está inservible, lo he buscado en las tiendas de música pero no lo tienen así que compré uno marca Remo 11" por Amazon. El día de hoy llegó y feliz me dispuse a instalarlo sin embargo me di cuenta que la queda chico al aro del banjo.
Entonces me fijé que el aro de la cabeza original mide 11.5" y me puse a pensar que si un cabezal de 11" me costó trabajo encontrarlo menos voy a encontrar la medida original.
Estoy pensando usar el aro del original y tratar de hacer algo con acetato o poliestireno, pero si alguen tiene una idea mejor se los agradecería mucho

Saludos desde la CDMX
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 22/06/2023
Las 11,5" debes buscarlo como 11" 9/16. Están los de esa medida, los de 11" 1/8 y los de 11". Si te aparece alguno con el añadido 2/16 es el mismo que el de 1/8.

Si el parche antiguo está muy destensado incluso hundido en algún sitio, puedes recuperarlo a base de aplicarle calor con un secador de pelo.Es un proceso lento. Puede llevarte 20-30 minutos hasta que coge tensión de forma uniforme en todas las zonas. Con el calor, el plástico se retrae. Una pistola de calor es más potente y abrevia el proceso. Pero debes manejarla evitando que el calor se concentre demasiado.

Si el parche está rajado, incluso falta una sección, le pones una pieza que tape el hueco. La pegas por la zona interior. Montas el parche , das tensión con la llave de afinado y compruebas. Puedes aplicar calor con el parche puesto.
Otra opción es aprovechar el aro y hacerle una pieza que sustituya la inservible o encontrar alguien que fabrique tambores y pueda hacerte un apaño.
Subir
raffles
#3 por raffles el 22/06/2023
Hola Circulodequintas, agradezco tu comentario, de hecho la piel de la cabeza estaba separada una buena parte del aro, como si se hubiera tensado de más, tuve qué quitarla y pienso utilizar el aro. Gracias por el tip de las medidas, lo voy a buscar, saludos
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 22/06/2023
#3

De nada. Espero que lo encuentres sin problema y soluciones rápido el asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo