Trucos para sonido metalero en Bateria acústica

legendlink
#1 por legendlink el 09/12/2010
Buenas! Quería comentaros mis dudas acerca de este tema, pues mucha gente me a ido recomendado ciertas cosas para que la batería suene mas o menos a estilo metalero, y no al estilo hawaiano con el que suenan al principio (Por lo menos en mi caso...).

La batería que tengo sería la siguiente:

Fame - Beginner Deluxe Set 5221, Black : Baterías acústicas

Lo que quiero es sacarle un sonido más metalero, sobretodo que el sonido del bombo sea distinto, más o menos como esto: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los consejos que me han dado son los siguientes:

-Ponerle a los parches un trozo de tela al tensarlos. (Coger una tela que recubra todo el parche, colocarlo en el tom que quede liso y ponerle encima el parche y tensarlo, para conseguir un sonido más seco)

-Ponerle a los parches la goma esta negra que se usa para el sellado de las ventanas, se colocaría alrededor del parche.

-En el parche trasero del bombo (por donde no golpea el pedal) hacerle un agujero del tamaño de un disco de CD.

-Meter dentro del bombo una almohada.

Ahora mi pregunta es si estos consejos que me han dado son buenos, me recomendáis que los haga...

Y si alguien tiene algún consejo para que lo ponga en práctica se lo agradecería muchísimo, porque lo que queremos es conseguir un estilo más metalero para tocar en nuestro grupo.

Un Saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MrVazkz
#2 por MrVazkz el 09/12/2010
hola!
yo toque la bateria un tiempo, y por lo que vi en ese mundillo puedo opinar un poco, pero vamos, seguro que hay alguien que sabe mas que yo...

de todo lo que pones, haz lo de poner tela debajo del parche en los timbales, sobre todo en el base, que es el que peor suena de esa batera (por lo menos en una igual que probé). Al poner el trapo va a resonar menos, a sonar mas seco, mucho mejor para metal...
en el bombo, a mi me habian dicho que metiera algo dento (yo tenia un toldo...valen sabanas o cualquier cosa asi que veas...) para lo mismo que los timbales: que suene más seco y mas "metralleta" o "disparo"...


un saludo!
Subir
JuanMi_SKELL
#3 por JuanMi_SKELL el 11/12/2010
Venden unos aros que se ponen en los timbales que capan mucho los armónicos y dan un sonido con una pegada más seca, que supongo que es lo que buscas. Sino, de toda la vida: un par de clinex pegados con cinta adhesiva en el parche inferior. Para el bombo, como ha dicho el compañero, llenarlo de lo que puedas que sea de tela o gomaespuma dentro. Eso da un sonido más seco. Destensar el parche mucho también da un efecto wapo, aunque el efecto siempre es un poco regulero: Si buscas un sonido metalero, te sugiero que en cuanto tengas dinero, pienses en agenciarte con un equipo de triggers, que eso sí que te va a dar el sonido que buscas. Bueno, con un buen módulo, por ejemplo un Roland, vas a tener los sonidos que te de la gana.
Subir
legendlink
#4 por legendlink el 11/12/2010
Vale gracias por contestar, le puse a los toms la tela en el parche donde golpeo, pero mi duda es si tambien hay que ponerlos en los parches de abajo. Y a la caja le puse el clinex pegado y algo se nota, pero tambien le e metido una almohada en el bombo pero no e notado mucho el cambio, quizas me hagan falta los trigers que dices, pero ando escaso de dinero por eso preguntaba si alguien sabia de hacerle este tipo de chapuzas :cool:
Subir
JuanMi_SKELL
#5 por JuanMi_SKELL el 12/12/2010
LegendLink escribió:
Vale gracias por contestar, le puse a los toms la tela en el parche donde golpeo, pero mi duda es si tambien hay que ponerlos en los parches de abajo. Y a la caja le puse el clinex pegado y algo se nota, pero tambien le e metido una almohada en el bombo pero no e notado mucho el cambio, quizas me hagan falta los trigers que dices, pero ando escaso de dinero por eso preguntaba si alguien sabia de hacerle este tipo de chapuzas :cool:


Aver, el efecto que vas a conseguir no es ninguna maravilla, pero básicamente lo que se consigue con esto es hacer que la batería se descargue de resonancias y armónicos, de forma que suene mucho más ensordecida.

Los clinex, mejor debajo, no arriba. Para la caja, busca el aro que te digo, qu se pone alrededor del parche, que además también sirve para los timbales. Lo del bombo es mucho más complicado, si puedes, prueba a hacer lo siguiente:

- Llena el bombo bien de cosas, no es cuestión de meter una cosita, sino de hacer que no resuene nada, de quitarle el máximo espacio de resonancia.

- Destensa bastante (bastante) el parche de golpeo, me han comentado que da un efecto más seco.

- Si puedes, hazle un agujero al parche frontal. Una buena forma es con un cutter, mucho cuidado de no rajarlo hacia afuera para que no se te vaya rompiendo, y alguna plantilla para el círculo (un chino de 6 pulgadas, por ejemplo, o algo de ese tamaño). Esto normalmente se hace para la microfonía, pero también seca un poco.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 12/12/2010
De verdad quieres hacer que una fame suene como la batería del roddy? Supongo que el video es ilustrativo pero la base de la que partes es un poco limitada...

Lo que tienes que hacer para conseguir algo así es:

- Primero meterte en unos parches buenos, que apaguen algo, para lo que buscas, los remo pinstripe. Aros de plastico para todos los tambores. La batería es de gama baja y no estará muy controlada que digamos. El aro te quita los armonicos indeseables y controla el sonido. Además:

- Caja: Parche rugoso, preferible doble capa y muy tenso, bordonero algo menso tenso y bordon al tope... para caja de madera. esto te va a dar un sonido fuerte y seco.

- Timbales: Parche batidor suelto y resonante más tenso. Juega con la nota del timbal pero no aprietes mucho más que para quitarle las arrugas al parche. Si le metes pinstripe y el aro no necesitas nada más...

- Bombo: Parche batidor suelto, aprietalo solo para que quite las arrugas y que lo notes suelto suelto. Al resonante hazle un agujero de unos 15 cm, no más grande. Con esa medida suelta aire de sobra y más grande afea la batería, el parche frontal muy tenso (cuidado al cortar que no queden rebabas porque si no al apretar se raja el parche. te aconsejo un aro de esos que se pegan alrededor del agujero). Dentro mete una manta, simplemente, no pruebes con gomas, esponjas, almohadas... sirven pero lo mejor es una manta grande, tipo camping, no muy gorda y ahuecada para que pille como medio bombo en altura y toque ambos parches.


Yo he tenido baterías de varias clases, comenzando por una que no tenía ni marca, ni parches resonantes y la caja de lata (que no de acero) y con esos trucos sacas un sonido más que decente...

Espero que te sirva, y si necesitas algo, no dudes en preguntar... que yo soy más batería que guitarra :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo