Problemas Bugera 6262

lanfan
#1 por lanfan el 04/04/2011
Buenos días,

Tengo un cabezal Bugera 6262. Me lo compré en agosto de 2009 y hasta ahora ha funcionado muy bien. Ayer fui a ensayar con mi grupo y al encender el ampli éste no funcionaba. El caso es que, como siempre, encendí el almpli y lo dejé en standby para que calentasen las válvulas (unos 5 minutos). Las luces se encendieron, pero las 4 válvulas 6L6 que lleva no calentaban, no se ponían "rojas". Sin embargo, las 3 de las 6 valvulas de preamplificador (12AX7A/B/C -no sé exactamente cuales son, esto lo he sacado directatmente del manual) sí que se pusieron rojas.
El caso es que cuando pasó este tiempo, quité el standby, le dí volumen y no funcionaba en ninguno de los canales, el ampli no emitía ni el más mínimo sonido (ni siquiera al desencufar la guitarra se escuchó el fastidioso sonido del jack).
No sé qué es lo que puede ser. El fusible parece que está bien, porque sino no le llegaría nada de corriente. ¿Podría ser que las válvulas vayan en serie y se haya fundido una? La verdad es que no tengo ni idea de electrónica.
Decir que llevaba un mes más o menos sin usarlo, y hasta la fecha iba genial.
Gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lanfan
#2 por lanfan el 05/04/2011
Ya veo que la cosa parece que no pinta muy bien, porque nadie se aventura a decir qué puede ser... :(
Tengo un problema añadido y es que, aunque el ampli está en garantía (lo compre hace casi dos años, pero todavía no los tiene), la tienda ha cerrado (era una famosa tienda de Madrid, propiedad de un guitarrista de un grupo bastante conocido en España). Alguien sabe qué se puede hacer en este caso? Conoceis algún técnico, luthier o lo que sea pertinente, para que me lo pueda arreglar? Yo soy de Guadalajara, aunque si fuese en Madrid no habría mucho problema tampoco.

Gracias!
Subir
cermial
#3 por cermial el 05/04/2011
Buenas, pues no se bien que le puede pasar, has revisado bien el fusible?? suelen llevar alguno mas dentro del amplificador, mira haber si es de eso. Si dices que todo enciende bien, puede ser el fusible de la etapa de potencia, que no suele ser el mismo que para el resto.

Si no, lo mejor sería que se lo lleves a algún técnico de amplificadores. Pero si dices que está en garantía puedes ponerte en contacto con los de Behriger, que la garantía la tienen que cubrir ellos de todas formas.
Subir
lanfan
#4 por lanfan el 06/04/2011
Muchas gracias Cermial!

Lo que dices del fusible... el de alimentación funciona seguro, porque le llega corriente (se encienden las luces), aunque no puedo comprobarlo a simple vista porque el fusible es blanco opaco :(

Yo creo que tiene que ser algo relacionado con la alimentación de la etapa de potencia. No sabía que puede tener un fusible ahí, por eso dije lo de la valvula y que estuvieran en serie.

Creo que como dices, lo mejor será ponerme en contacto con los de Behringer (cosa dificil, por lo que estoy viendo, ya que no encuentro su servicio técnico) y a ver si me lo cubre la garantía o, sino, me toca pagarlo.

Un saludooooooooo
Subir
cermial
#5 por cermial el 06/04/2011
de todas formas si tienes un polimetro, o conoces a alguien que tenga uno, puedes comprobar si funciona el fusible. no es complicado solo medir si tiene continuidad entre las dos puntas del fusible (con el fusible fuera del circuito claro).
Si es de los opacos en una de las puntas suele tener una barrita que sobresale un poco, que cuando se funde el fusible se suelta y se mueve.

En la pagina de behringer o en la de bugera tiene que poner quien lleva el mantenimiento en españa, si no les envias un correo a los de behringer y que te digan que tienes que hacer.

Suerte
Subir
Alvaro elNorte
#6 por Alvaro elNorte el 03/04/2012
Yo abriria el ampli,y miraria uno por uno todos los fusibles con el polimetro. Debe llevar como 5 o asi por dentro.

Un saludo
Subir
Toni GO73
#7 por Toni GO73 el 03/04/2012
#6
¿Has mirado la fecha de los posts???? :leyendo: :ups:
Subir
Alvaro elNorte
#8 por Alvaro elNorte el 03/04/2012
....mmmmm
....Vale jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo