Problemas con el alma de mi bajo Squier Affinity

  • 2
frasco
#13 por frasco el 14/06/2012
Compañero... me estás contando que el radio del diapason no es uniforme... es decir... no es la curva del mastil, el relieve, sino que "el arco que hace el traste" el radiado del diapason no tiene perfil de sector circular????

O por el contrario me estas contando que el mastil tiene cierta forma de helicoidal? si es esto no conozco ningún sistema para solucionarlo, aunque en la mayoria de los casos no molesta a la hora de tocar.

En el primer caso el arreglo es posible, pero una putada... Quitar trastes y volver a radiar

:saludo:
Subir
GoLDiNi
#14 por GoLDiNi el 14/06/2012
El diapasón es recto o casi recto, pero desde el traste 5 se hunde al 14 y se pone recto.
Aproximadamente de la 2ª cuerda a al final del diapason. Como si hubiese apretado ahí más que en otro sitio.

Como si estoy tocando la guitarra en posición de mano izquierda normal y pusiese el pulgar pa tocar la cuerda gorda, apretando mucho los demás dedos, así como de el primer movimiento al segundo, girando, no sé si me explico.

Que el diapasón gira en esa dirección en esos trastes desde la segunda cuerda hasta el borde del todo del diapasón por el lado cerca de la primera cuerda primera.

Es que el más til está bien, pero por esa zona en concreto está como girado un poco sobre el eje del alma mirando desde el cuerpo en dirección de agujas del reloj, y mirando desde la pala movimiento contrario a las agujas del reloj.

No me molesta a la hora de tocar, no es un problema grande, pero si lo quiero vender a ver que me dicen, aunque el caso es que igual al cabo de los años se agudiza esa curva.

Acaba de mirarlo otra vez y no es el traste, es traste y madera, tanto uno como otra.
Subir
ramonpolispan
#15 por ramonpolispan el 14/06/2012
Ahora te entiendo. No es la curvatura del mástil sino que está retorcido hacia un lado. Pues eso no tiene buen arreglo en un mástil tan barato. Puede deberse a un mal secado de las maderas. De todos modos, la reventa de ese bajo no te va a revertir en mucho dinero, así que no creo que deba preocuparte. Es un instrumento que por sí mismo se va a ir devaluando con el tiempo.

Existe una forma de llevarlo a sus sitio mediante sargentas y pesas, pero es muy difícil que te vuelva a quedar bien y requiere mucho tiempo y paciencia. Si las maderas están mal secadas, volverá a deformarse.
Subir
GoLDiNi
#16 por GoLDiNi el 14/06/2012
Exacto tanto detalle y explicación para que llegues tú y me digas que está retorcido jajaj

Tantas leches para que lo expliques en una palabra mmmmpp.

Ayy, si me vieseis las manos lo hubiese explicao en 20 segundos, pero es lo que tiene ésto.

No en serio, si bien eran dos cosas lo que dice frasco, será la segunda imagino, por eliminación, y porque toco como si nada, problema no hay.
Subir
ramonpolispan
#17 por ramonpolispan el 14/06/2012
Pues compañero, es una reparación que no te recomiendo si no molesta a la hora de tocar. De hecho hay guitarras que tienen el mástil así a posta para que la muñeca de la mano derecha sufra menos.
Subir
GoLDiNi
#18 por GoLDiNi el 14/06/2012
Se me a ocurrido tensar más la primera cuerda que las demás, a ver que pasa...

Efectivamente no merece la pena, si me costó 220 y ya me he gastao 150 por lo menos en luthier, aparte de veces 2 ó 3 veces que empieza a trastear y lo ajusto y le cambio las cuerdas, que antes de tiempo es muy caro. Además para la pastilla del mástil que uso para casi todo.

Ahora si tengo huevos lo vendo aquí, jajaja, y si le pongo un logo fender en la pala jaja

que éste se queda conmigo ya lo estamparé si se tercia, si paso hambre ya lo venderé. Hasta entonces no. Si acaso lo cambio por dos botellas de güiski.
Subir
ramonpolispan
#19 por ramonpolispan el 14/06/2012
ramonpolispan escribió:
Pues compañero, es una reparación que no te recomiendo si no molesta a la hora de tocar. De hecho hay guitarras que tienen el mástil así a posta para que la muñeca de la mano derecha sufra menos.

Perdón, me refería a la mano izquierda, en caso de ser diestro.

Después de la publicidad que has hecho, lo vas a vender aquí por los cojo****
Subir
frasco
#20 por frasco el 15/06/2012
frasco escribió:
¿está el mastil retorcido?


jajaja, compa, yo te pregunté si esta retorcido en mi primer mensaje, pues no es el primero que veo...
es mas ahora tengo aqui una cort para ajustar y he detectado eso mismo, pero no ha impedido un buen ajuste, solo que si miramos las selletas en el puente ·están mas raritas" que normalmente.


Dificil arreglo tiene aunque te lo diga un luthier.
si no es mucho se puede meter en cintura cepillando de nuevo del diapason, radiando y volviendo a colocar trastes.... y todo eso si el "reviramiento" no es excesivo, pues si lo es nos qedamos sin diapason.

:saludo:
Subir
GoLDiNi
#21 por GoLDiNi el 15/06/2012
Es verdad, me habré liao con las preguntas.
Subir
GoLDiNi
#22 por GoLDiNi el 16/06/2012
Bueno, pues no tengo nada más que preguntar, muchas gracias a los dos por la ayuda.

Si queréis decir algo, bien, si no en un par de días aviso para que cierren el post.

Ahora sí, perdona frasco que ésto lo puse en un post tuyo en vez de ponerlo en éste, que era la intención.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo