Problemas con una 12 cuerdas acústica

carlesnout
#1 por carlesnout el 03/09/2013
Hola gente!

Me he adueñado recientemente de una guitarra acústica vieja de 12 cuerdas que tenía mi padre abandonada y la estoy reparando. Pero tengo un problema tonto que no puedo solucionar. Los "palitos" de plástico (¿cómo se llaman?) que fijan las cuerdas al puente estaban muy deteriorados y algunos rotos.. Algunos se me han quedado incrustados y sin cabeza (ved foto) y no puedo sacarlos. He estado empujándolos por dentro pero no hay manera. A alguiennse le ocurre algo casero? No me gustaría tener que llevarlo a un luthier por esto..

Muchas gracias..
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
lesster
#2 por lesster el 03/09/2013
Lo único que se me ocurre es pasarle el taladro con una broca del mismo diámetro del agujero con mucho cuidado
Subir
carlesnout
#3 por carlesnout el 03/09/2013
Gracias lesster. No sé si me atrevo. Pero gracias?
Subir
ray-mundo
#4 por ray-mundo el 03/09/2013
intenta meter una especie de arpon pala tirar hacia arriba , con un trozo de alambre rigido ( clip)
Subir
ray-mundo
#5 por ray-mundo el 03/09/2013
pasa un alambre o una cuerda metalica , sacalo por la boca , y fijale un boton de camisa e intenta tirar hacia afuera .
Subir
lesster
#6 por lesster el 03/09/2013
Otra opción es, si tienes una dremel, ponerle una fresa pequeñita e ir comiendo poco a poco el plástico blanco.
Subir
ray-mundo
#7 por ray-mundo el 03/09/2013
muy buena idea :palmas2:
Subir
carlesnout
#8 por carlesnout el 03/09/2013
Qué bueno!! Gracias a los dos!!
Subir
lesster
#9 por lesster el 03/09/2013
No hay de qué, ya nos contarás el resultado
Subir
carlesnout
#10 por carlesnout el 04/09/2013
Solucionado!!!
Gracias de nuevo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
ray-mundo
#11 por ray-mundo el 04/09/2013
como lo hiciste al final, para que sirva para proximos compañeros
Subir
carlesnout
#12 por carlesnout el 04/09/2013
Pues verás, antes de pedirle la dremel a mi hermano intenté empujar los pivotillos por dentro metiendo la mano y presionando con la ayuda de una moneda, que puedes hacer más fuerza (un poco siguiendo tu idea del botón). Más tarde con la ayuda de una llave allen pequeñita empujando también desde dentro. Y Voilà!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo