Problema de velocidad

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#1 por octafender el 28/08/2012
Como andan compañeros? voy a tratar de resumir mi problema y gracias de antemano por su ayuda.
Cuando toco rapido o simplemente paso la velocidad del metronomo a mas de 160 Bpm en vez de utilizar mi muñeca comienzo a utilizar todo mi brazo derecho, esto es desde hace 6 meses pensaba que era normal pero estas ultimas semanas me empezo a incomodar y bastante.
Llego a tocar hasta 190Bpm por que empiezo a utilizar todo mi brazo y no la muñeca entonces me canso muy rapido.
alguien que me pueda ayudar!!!
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#2 por Alcesta el 28/08/2012
Pues yo te recomendaría que te quedaras en una velocidad en la que te sientas cómodo y practiques solo moviendo los dedos y muy pero muy poco la muñeca. Cuando ya domines los dedos lo combinas con la muñeca y veras como se dispara tu velocidad pero primero debes ajes otra tu mano lo suficiente para que puedas mantener la velocidad.

Un hombre con ideas es fuerte, uno con ideales es invencible.

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#3 por arnold el 28/08/2012
Cuando dices 160 Bpm o 190 de cuantas notas por click estamos hablando? o sea son en negras , tresillos , semicorcheas o?

Escucha mis temas en: http://soundcloud.com/arnaldogarcia-1

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#4 por octafender el 28/08/2012
4 notas por bit
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#5 por octafender el 29/08/2012
Mas respuestas son bienvenidas!!!
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#6 por fer_rga42 el 29/08/2012
que la guitarra no es para entrar en el libro guinness de velocidad! XD

ahora, un segundo de descanso, estas corriendo, pero a dónde? a dónde vas? y que estás diciendo por el camino? qué nos estás contando al mundo? que eres el más rápido del oeste? siempre habrá alguien más rápido

musicalidad!!!!!!!!! perdón, me ha dado un ataque, ya pasó

pues hay maestros que te van a decir que la técnica del brazo es la correcta, ala a correr
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#7 por arnold el 29/08/2012
octafender escribió:
4 notas por bit


ya es muy buena velocidad yo no me preocuparia tuve un profesor que le hice esa pregunta y me dijo que la velocidad no se gana sino que se gana coordinación asi que si a mas de 160 mueves el codo es normal si miras a Vinnie Moore tambien le pasa y nadie duda de su velocidad y limpieza

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#8 por octafender el 29/08/2012
supongo que tendre que desarrollar mas resistencia y coordinacion en velocidad, tambien relajarme un poco mas al tocar gracias!!!
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#9 por arnold el 29/08/2012
octafender escribió:
supongo que tendre que desarrollar mas resistencia y coordinacion en velocidad, tambien relajarme un poco mas al tocar gracias!!!


Exactamente y centrarte mas en hacerlo bien que en hacerlo rapido y fijarse mucho en los acentos , otra cosa que se suele olvidar es que si siempre empezamos con pua ( siendo este el acento) la contrapua va perdiendo pulsacion y eso se traduce en menos definicion, asi que por cada vez que hagas una serie empezando con pua hay que hacer una empezando con contrapua, ya veras que estas dos tonterias te ayudan mucho
Y no olvides que a parte de semicorcheas existen los tresillos y demas

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#10 por Alex Folch el 29/08/2012
Cuanto mas corto sea el recorrido de la pua menos moveras la muñeca, mayor sera la velocidad y menor el desgaste. Si a mas de 160 bpm (que es mucho) no puedes, baja la velocidad e intenta mover menos la muñeca.
Puedes también probar los ligados, a por ejemplo un golpe de pua por cuerda, alternando púas y contra-púas.
Lo mejor que puedes hacer es intentar un menor recorrido de muñeca, dejando mu junta la pua con la cuerda.
Saludos..

Como ya me lo habéis preguntado varias veces este es mi equipo:
Guitrra: Ibanez RG350DX de 2007 con DiMarcio/ibz procedentes de una Prestige
Pedalera: Line 6 Floor POD Plus de 2007 directa a ampli a transistores por un lado y directa a mesa por otro

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#11 por steve506 el 30/08/2012
te paso un tip que suele funcionar muy bien para el balance de los ataques con la púa, que juegan un papel primordial en la coordinación: Dedicale unos minutillos al día, unos 5 o 10 mins, a tocar frases, secuencias, escalas, arpegios, pero usando la púa en una sola dirección, todo hacia abajo un rato, luego todo hacia arriba, otro rato. De esa forma, logras ganar mucho en el control de tu mano derecha y, a su vez, mejorar la sincronía con la izquierda.

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

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#12 por hijodekain el 30/08/2012
#11 Que curioso voy a probarlo. Muchas gracias!!
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