Muñeca o brazo.....

#1 por qnarak el 08/08/2007
Bueno pues imagino que el eterno problema de siempre...

estoy intentando ganar velocidad, y me encuentro con basicamente dos problemas:

1) no soy capaz de hacer mas de 4 notas por beat, a 95 bpm.....solo utilizo la muñeca...del brazo nada de nada....como hay que hacerlo?

2) Cuando llevo poquito rato, me empieza a doler la cervical derecha de una manera TOTAL, tengo que parar durante un rato porque es inaguantable. La posicion que adopto para hacer este ejercicio creo que es la normal, sentado en una silla, con la pierna derecha cruzada sobre la izquierda....... no esta bien?

bueno gracias de nuevo por vuestra ayuda!

saludos,
Subir
#2 por albeckh el 08/08/2007
:roll: bueno te recomiendo calentar mucho y estirar mucho ents de comenzar a toca... y el ataque debe ser de la muñeca, nada de brazo. ;) y no te aceleres baja un poco el tempo hasta cuando estes mas cómodo, procupate por estar fluido coordinado y limpio, ya luego sube muy gradualmente el tempo. ;)

Albeckh en youtube: http://www.youtube.com/user/albeckh

Subir
#3 por DaniJem el 08/08/2007
no cruces las piernas que producen varices. ;)

sobre pua alterna, creo que lo haces bien. movimiento de muñeca. aunque cada uno lo hace como le es más cómodo.
unos usan muñeca, otros brazo, otros dedos, y mezclando un poco de lo anterior.

saludos.
Subir
#4 por cygnus el 08/08/2007
Calentar mucho como te dijeron,lo de tocar solo con la muñeca pues.... es relativo se supone que asi tendras mas precision,pero he visto casos de guitarristas que tambien hacen movimientos de brazo y suena muy bien.
Practicar con las piernas cruzadas no solo dan varices,tambien creas mas tension,yo te recomendaria la postura clasica para ensayar.
Subir
#5 por sergio iv el 08/08/2007
Checate el DVD del Rock dicipline de petrucci, ahi muestra varios ejercicios de calentamiento, y como trabajar con el metronomo, y muestra varios ejercicos basicos para el picking :)
Subir
#6 por q-project el 08/08/2007
Cuidado con lo de las piernas, que a más de uno le ha dado problemas de espalda. Es posible que lo de las cervicales venga de ahí. En conservatorios y demás se suelen realizar cursos de técnica Alexander para relajación, puesto que mucha gente piensa que tocar un instrumento es fácil, pero muchos músicos han tenido que dejar la profesión después de muchos años por causas de malas posiciones.

Ten cuidado, no es ninguna tontería. Puedes comprar un pié de guitarra en cualquier tienda, o subirla en algún travesaño de una silla o cosas así... con la espalda recta y procurando no "asomarte" al mástil inclinando la cabeza. A veces es productivo para ensayar el uso, incluso, de un espejo.

Un saludo.
Subir
#7 por R_DeNIRO el 08/08/2007
No te estreses con la velocidad, dependiendo del tiempo que lleves puede ser perfectamente normal que no rebases ese límite. Todo llega, no hay que obcecarse.
Subir
#8 por qnarak el 08/08/2007
muchas gracias! la verdad que lo de las piernas no lo sabia, y lo de sacar la cabeza al mastil, dios mio si es que casi estoy mirando de frente la guitarra cada vez que toco jeje.....

Estuve mirando el video de Petrucci, pero ese fenomeno empieza los ejercicios a partir de 120 bpm y diria que no mueve el brazo a penas.....

gracias por vuestras aportaciones!
Subir
#9 por dios_wylde el 16/08/2007
Petrucci es un genio de la guitarra. Si él empieza los ejercicios a 120 bpm, tú bájalo, y poco a poco lo aumentas según te vayas sintiendo más agusto.

Dale caña

"Solo aquellos que se arriesgan a ir más lejos, saben lo lejos que se puede llegar"

Subir
#10 por qnarak el 17/08/2007
Bueno pues finalmente me compre un apoyapies, la verdad que va muy pero que muy bien, he corregido la posicion de mi espalda, y he estado practicando bastante, y he conseguido desbloquearme la muñeca, con lo cual ahora ya consigo llegar a 120bpm punteando una escala y a 160 solo tocando una nota........ muchas gracias por vuestros sabios consejos,

saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo