Problema tocando por 1ª vez (en un día) una canción.

eryou
#1 por eryou el 21/06/2010
Llevo algún tiempo con un problemilla y no acabo de saber de que es ni como resolverlo.

Me ocurre que cuando empiezo a tocar una canción con cierta dificultad técnica pero que ya me sé y que he logrado sacar en ocasiones anteriores, me pongo con ella y la primera vez que lo intento en esa "sesión de guitarra" no me sale, aunque haya calentado previamente.

Me llegaron a decir que era por falta de técnica pero discrepo con esa opinión, pues si me faltara técnica no me saldría nunca o casi nunca.
¿Podría ser concentración?¿Sube el grado de concentración cuando llevas tocando lo mismo durante un rato?

Tengo que solucionarlo. Si toco con el grupo en un concierto no me puedo poner entre canción y canción: "esperad un momento, que voy a ensayar el tema".

Gracias de antemano.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gar92
#2 por gar92 el 21/06/2010
la solucion es practica y esfuerzo :ok:, cuando las tengas bien dominadas no habra problemas
saludos
Subir
enzo_adv
#3 por enzo_adv el 21/06/2010
aveces me pasa lo mismo, cuando quiero tocar alguna cancion de cierta dificultad al principio cuesta un poco a pesar de sabermela , luego de un rato, al menos 5 hasta 10 minutos de hacer algunos ejercisios de cromatismo y sweep me resulta, creo que la respuesta simplemente es la practica dia a dia y calentar y aprenderse muy bien cada cancion , practicar antes unos cuantos ejercisios hasta que te salga, bueno ese es mi punto de vista y es lo que me pasa

Espero haberte ayudado :saludo:
Subir
steve506
#4 por steve506 el 21/06/2010
eso se debe a que tienes tu repertorio programado de memoria y no como expresion libre de tu oficio...a todos nos pasa en algun momento, pero se debe a que memorizamos en lugar de aprender los reflejos inconscientes....

Por ejemplo, mucha gente puede tocar, digamos, eruption....pero si les dices que toquen unos arpegios en tapping, no les suena muy bien, se debe a que saben tocar eruption, pero no dominan el tapping...la musica es un lenguaje...y cuando tratas de dominar un idioma usando frases hechas y memorizadas, en lugar de lograr fluidez inconsciente, nos pasan situaciones como la que dices...La solucion esta en interiorizar, no memorizar, como dice el sabio Yoda:

Aprendelo tan bien, que se te olvide.

Salud! :brindis:
Subir
eryou
#5 por eryou el 22/06/2010
Gracias por vuestras respuestas. La de Steve me parece muy coherente.
Es cierto que cuando estoy tocando una canción muchas veces estoy "a ver por donde tengo que ir" en vez de tratar de buscar un sonido y que sean mis dedos los que decidan por instinto.
A veces lo he probado así, pero mi índice de fallos no es menor y creo que esto se logra como dicen por ahí, cuando te la sabes muy bien, y por otra parte cuando llevas mucho tiempo con la guitarra, te sabes todas las notas de las escalas en el mástil y puedes encontrar la nota que busques a la 1ª.

:saludo:
Subir
rohanroll
#6 por rohanroll el 22/06/2010
steve506 escribió:
eso se debe a que tienes tu repertorio programado de memoria y no como expresion libre de tu oficio...a todos nos pasa en algun momento, pero se debe a que memorizamos en lugar de aprender los reflejos inconscientes....

Por ejemplo, mucha gente puede tocar, digamos, eruption....pero si les dices que toquen unos arpegios en tapping, no les suena muy bien, se debe a que saben tocar eruption, pero no dominan el tapping...la musica es un lenguaje...y cuando tratas de dominar un idioma usando frases hechas y memorizadas, en lugar de lograr fluidez inconsciente, nos pasan situaciones como la que dices...La solucion esta en interiorizar, no memorizar, como dice el sabio Yoda:

Aprendelo tan bien, que se te olvide.

Salud! :brindis:


Lo has explicado inmejorablemente:ok:
Subir
steve506
#7 por steve506 el 22/06/2010
Eryou escribió:
Gracias por vuestras respuestas. La de Steve me parece muy coherente.
Es cierto que cuando estoy tocando una canción muchas veces estoy "a ver por donde tengo que ir" en vez de tratar de buscar un sonido y que sean mis dedos los que decidan por instinto.
A veces lo he probado así, pero mi índice de fallos no es menor y creo que esto se logra como dicen por ahí, cuando te la sabes muy bien, y por otra parte cuando llevas mucho tiempo con la guitarra, te sabes todas las notas de las escalas en el mástil y puedes encontrar la nota que busques a la 1ª.

:saludo:


Hay mucha verdad en lo que dices, amigo...tomando como ejemplo un idioma, yo me sé un par de canciones en bosnio, sé lo que significan luego de leer la traduccion etc. Puedo cantarlas, pero no sé bosnio...si supiera el idioma como tal en lugar de cantar de memoria...de seguro me saldria mucho mejor :)

Aprendete los sonidos de cada nota, asi como en algun momento te aprendiste los colores...verás que cada vez esas situaciones como las que describes cada vez se hacen menos frecuentes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo