Problema con tinta

  • 2
joelgs
#13 por joelgs el 06/08/2015
hola
el tinte tiene que estar perfectamente seco antes de aplicar sellador, laca o barniz para que no se corra o para que el mismo tinte no ensucie el nuevo producto si lo aplicas con brocha o algodon a muñeca .
pues puedes hacer esto, aplicar el tinte luego con una lija fina pero ya usada le das una pasada muy leve y luego con un trapo limpio pasas el trapo aplanando bastante para que quite todo el residuo que pudo haber quedado y dejar secar 24 horas

si aplicas el sellador con pistola es probable que no se corra, si tu no tienes puedes acudir con un carpintero que te lo aplique el puro sellador con pistola luego tu le das el acabado final, no creo que te cobre mucho

yo en lo personal cuando he pintado madera no uso sellador , aplico laca de nitroselulosa sayer lack directo a la madera ya que el costo del sellador y laca es el mismo y el trabajo de mano de obra pues es lo mismo y pues no le veo diferencia

no te apresures mejor realiza pruebas hasta que estes mas o menos seguro como aplicar el acabado

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ebanus
#14 por Ebanus el 06/08/2015
Ok gracias por los consejos asi lo hare, y acerca de la laca es cierto que se tiene que esperar un mes para que seque del todo?



Saludos.....
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 06/08/2015
depende del tipo de laca, como la apliques y el grosor de la capa... eso variará, pero sí, un mes es perfectamente posible

Una capa normal de nitro reqiere por lo menos 3 semanas para que endurezca bien... una de poli catalizada, con 3 o 4 días sobra... ya va en lo que uses
Subir
Ebanus
#16 por Ebanus el 07/08/2015
Gracias por la info Tariu, si aplico el poli es necesario ponerle algun sellador o se lo puedo aplicar directo a la madera?


Saludos...
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 07/08/2015
el sellador no es más que laca menos refinada... si aplicas sellador acabarás antes, puedes aplicar laca de acabado desde la primera capa también... pero necesitarás más capas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo