Problema con ténica de PÚA (Con fotos)

miasma
#1 por miasma el 15/02/2018
Hola buenas. Escribo para compartir una duda/problema técnico con el que llevo semanas peleando (adjunto imágenes para hacerlo más claro).

Según tengo entendido, la forma correcta de coger la púa sería la IMAGEN 1, con el dedo índice paralelo a las cuerdas. El problema es que a mi me resulta muy poco natural, y al final tiendo a sujetarla como en la IMAGEN 2, es decir, con menor flexión, y con la punta del dedo índice más cerca del extremo de la púa. La historia es que ese dedo índice, muchas veces roza levemente con las cuerdas. Según toco, no noto que ensucie el sonido (ya que como digo, no golpea, sino que roza levemente).

Mi duda es si es algo normal que en algún momento haya algo de contacto, o por el contrario, no debería en ningún momento tener contacto con la cuerda (utilizo una jazz III, las tortex normales se me hacen demasiado grandes).

Muchísimas gracias por vuestro tiempo! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo5776099477290068984.jpg
photo5776099477290068985.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
miasma
#2 por miasma el 15/02/2018
Por cierto, viendo este video a baja velocidad (con la opción que da Youtube para verlo a 0,25x de velocidad), me parece ver que su dedo índice roza en muchas ocasiones la cuerda. Gracias de nuevo!

https://www.youtube.com/watch?v=_YBaEyTIOi4
Subir
Axel Baneado
#3 por Axel el 15/02/2018
Hay un vídeo muy bueno de una Youtuber que tiene un canal para enseñar a tocar donde explica súper bien todo esto de la púa.

En teoría la forma correcta es la de la imagen 1,pero si quieres que te de un consejo,por mucho que hay gente que se empeña en definir lo que es correcto y lo que no es correcto cuando tocas la guitarra lo cierto es que no es correcto pretender establecer reglas rígidas en esto de tocar la guitarra,hay gente que comete errores grabes que si merecen la pena ser corregidos ya que pueden llegar a impedirles avanzar en esto de la guitarra pero en el caso que nos ocupa creo que es más importante que agarres la púa de un modo que te resulte “natural” .Hay muy buenos guitarristas que usan la púa de modo “no correcto” y tocan como dioses.

Yo cuando empecé a tocar no usaba púa,venía de tocar la guitarra flamenca y me gustaba usar los dedos,acabé aprendiendo a usar la púa y hoy en día la uso pero después de tantos años me he dado cuenta de que sigo tocando mejor con los dedos y por mucho que me digan que es una barbaridad yo sueño mejor tocando sin púa y me siento más cómodo.Cuando quiero hacer solos utilizo las uñas de los dedos índice y pulgar como púa y soy mucho más preciso a pesar de que no es correcto tocar así.

Trujillo ,el bajista de Metallica,toca de escándalo y no usa púa,y así hay unos cuantos.

En fin,lo que te quiero decir es que esta muy bien que intentes hacerlo del modo “correcto” siempre que te funcione,pero a la hora de la verdad mi consejo es que busques tu propio camino.
Subir
erotyk
#4 por erotyk el 15/02/2018
la tecnica de imagen 2 se usa para hacer unos pinch harmonics de lujo hermano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo