Problema con el sustain en el 7º traste.

Dailos
#1 por Dailos el 22/09/2013
Hola. Este es mi primer post, aunque llevo mucho tiempo siguiéndoos. Me alegra formar parte de esta comunidad. Intentaré ayudar en la medida de mis posibilidades y conocimientos.
Os expongo mi problema:
Tengo un bajo Fender Precission que en el 7º traste de la 2ª cuerda (la) enmudece, sólo ahí, en el resto de trastes de las demás cuerdas vibra perfectamente. No se puede decir que sea una diferencia nimia; lo cierto es que se nota bastante la pérdida de sustain.
Las cuerdas son nuevas pero no recientes; he revisado el clavijero; recolocado bien la cuerda; la distancias de las pastillas respecto a las cuerdas es la correcta; la altura del puente también está bien; y los quintales no quiero tocarlos pues dan el tono preciso en cada traste.
Lo más curioso es que cuando toco con la púa o con el pulgar hacia abajo, no pierde sustain; sólo sucede cuando toco con el índice o corazón hacia arriba. (Qué apasionante es el mundo paranormal de las guitarras y los bajos).
¿Cuál puede ser el problema? ¿Quizá un defecto de la cuerda? Espero haberme explicado bien.
Insisto, sólo ocurre en la 2ª cuerda, traste 7. :-)
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 22/09/2013
Hola Dailos..
Me voy a enganchar a este hilo solo por curiosidad tio.
Es la primera vez que oigo algo tan extraño.Cuando algo así ocurre,una causa comun puede ser el alineado de los trastes y puede que en ese punto y bien la varilla en el 6 o 7 pueda tener un toque.Pero ya me has dejao loco diciendo que solo te pasa cuando le das hacia arriba...Fantasmas macho.
Yo suelo hacerme todos los arreglos..pero no te compliques..llevaselo a un buen luthi y despeja todas las dudas...
Suerte compi..ya contaras
Subir
msfrusciante
#3 por msfrusciante el 22/09/2013
Creo que algo así no puede ser por defecto de la cuerda porque entonces lo más normal sería que pasara en todos los trastes y no solo en el séptimo, digo yo... Pero te recomiendo que hagas lo que te dijo fan333, llévalo a un luthier, explícale el caso y/o que te lo ponga a punto. Qué cosa más rara.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo