Trasteo solo en 4º traste-5ª cuerda

pander
#1 por pander el 21/11/2011
Hola foreros, resulta que llevé mi Les Paul Studio al taller a pintarla ya que el acabado que traía de fábrica no me convencía para nada. Antes de llevarla la guitarra estaba ajustada perfectamente, bueno dentro de mis conocimientos que tampoco soy un experto quintando y ajustando, pero que era cómoda de tocar y no tenía problemas de quintaje ni trasteos. Total que ayer me la trajeron y la guitarra ha quedado perfecta...pero extrañamente me trastea en el 4 traste de la 5ª cuerda...pero...es que es solamente en ese traste de esa cuerda en concreto, el resto del mástil sin problema....¿qué raro no? he comprobado que el trasteo es debido a que la cuerda toca los trastes siguientes así que me he puesto a subir la acción, pero para que no trastee la tengo que subir demasiado, para nada antes de pintar estaba tan alta. No sé, supongo que la pintura habrá afectado al alma y habrá que ajustar de ahí...o créeis que puede ser otra cosa?...gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JuanjoArdana
#2 por JuanjoArdana el 21/11/2011
Por lo que he visto por el foro puede no ser un trasteo, sino que con algunas marcas de cuerdas cuando estas están nuevas hacen algo más de ruido al tocar y parecen trasteos, pero no lo son...Comprueba que el ruido que a tí te parece trasteo no se reproduce a través del ampli cuando enchufas la guitarra.