Trasteo solo en 4º traste-5ª cuerda

pander
#1 por pander el 21/11/2011
Hola foreros, resulta que llevé mi Les Paul Studio al taller a pintarla ya que el acabado que traía de fábrica no me convencía para nada. Antes de llevarla la guitarra estaba ajustada perfectamente, bueno dentro de mis conocimientos que tampoco soy un experto quintando y ajustando, pero que era cómoda de tocar y no tenía problemas de quintaje ni trasteos. Total que ayer me la trajeron y la guitarra ha quedado perfecta...pero extrañamente me trastea en el 4 traste de la 5ª cuerda...pero...es que es solamente en ese traste de esa cuerda en concreto, el resto del mástil sin problema....¿qué raro no? he comprobado que el trasteo es debido a que la cuerda toca los trastes siguientes así que me he puesto a subir la acción, pero para que no trastee la tengo que subir demasiado, para nada antes de pintar estaba tan alta. No sé, supongo que la pintura habrá afectado al alma y habrá que ajustar de ahí...o créeis que puede ser otra cosa?...gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JuanjoArdana
#2 por JuanjoArdana el 21/11/2011
Por lo que he visto por el foro puede no ser un trasteo, sino que con algunas marcas de cuerdas cuando estas están nuevas hacen algo más de ruido al tocar y parecen trasteos, pero no lo son...Comprueba que el ruido que a tí te parece trasteo no se reproduce a través del ampli cuando enchufas la guitarra.
En definitiva, comprueba que no es molesto de cara al sonido que quieres sacar. Si ves que cuando la enchufas pega zumbidos y tal al pegar con el traste (y con el tiempo no se pasa), entonces sí que trastea, si no, no te preocupes, que a mí hace cinco días o así cuando cambié las cuerdas, me pasaba con la sexta y quinta cuerda en el quinto y cuarto trastes, pero ahora que ya le he dado cerita, el sonido se ha ido yendo. No cuando toco sin amplificar, pero amplificando el sonido es "jai cualiti" :risa:.

Espero haberte ayudado.
Subir
pander
#3 por pander el 21/11/2011
Gracias, me quedo más tranquilo, pero de todas formas nunca me había pasado, la verdad es que las cuerdas son las más baratas que tenía ya que es una guitarra que en principio no voy a usar de continuo, y es probable que tengan algo que ver. También estaba pensando que podría ser la cejuela que esté gastada en esa cuerda, eso explicaría ese trasteo tan "localizado", las gibson además creo que no son precisamente famosas por la calidad de sus cejuelas no?. Me esperaré unos días a ver....
Subir
JuanjoArdana
#4 por JuanjoArdana el 21/11/2011
Las Gibson chinas como la mía...pues no, no montan grandes cejuelas, la cambié por una de hueso xD.

Tengo entendido que Gibson (las de verdad) monta cejuelas de tusq, que son muy buenas, así que no debería haber problemas...a no ser que tengas una gama muy baja...es una Studio...pues dependerá del modelo...Desde luego te recomiendo que si la cejuela es de plástico la cambies lo antes posible, se nota la diferencia.

Pero vamos, eso, yo esperaría un poco y si ves que no mejora...que tu luthier de confianza o cualquier amigo que entienda del tema le eche un ojo, que casi siempre cuatro ojos ven mejor que dos :)
Subir
pander
#5 por pander el 21/11/2011
Pues la mía no es china o bueno por lo menos en la pala pone USA jajaja, pero vamos..no es que esté muy contento con ella, nunca me he acabado de adaptar del todo a ella. Yo no sé que pasó en 2008 pero por lo que he podido leer creo que no salieron muy buenas las studio de ese año, aunque con un cambio de pastillas mejoró bastante, pero la cejuela es de plástico seguro y parece que ahora empieza con los trasteos ufff...ya veremos
Subir
curro7
#6 por curro7 el 21/11/2011
Hola Pander. Yo tengo un problema similar en una guitarra recién comprada. Siguiendo los prácticos consejos e indicaciones de Frasco he averiguado que uno de los trastes está ligeramente hundido respecto a los de al lado, justo en el que me trastean dos cuerdas. Y es solamente en ese traste. Te envío los enlaces donde se explican las comprobaciones que puedes realizar para localizar el origen del trasteo. Espero que te sirva.
http://vimeo.com/4495524 para solucionar trasteos localizados
http://vimeo.com/2759116 para saber cuando ajustar el alma
https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-alma-video/6266 sobre como ajustar el alma
Subir
pander
#7 por pander el 22/11/2011
Gracias curro7, le he echado un vistazo a los videos de Frasco y efectivamente cuando piso el traste 1 y 12 me toca los trastes de enmedio, así que parece ser que el mástil no esta bien ajustado, creo que debería aflojar un poquito el alma, pero sinceramente no me atrevo con esta guitarra, además de que no tengo la llave Gibson. Solución final: la llevaré al Luthier que le eche una buena mirada y creo que aprovecharé para cambiarle la cejuela también.
Subir
pander
#8 por pander el 01/12/2011
Bueno, problema resuelto.....después de darle vueltas al tema, buscar y buscar...resulta que el problema era de lo más simple...la cuerda 5ª estaba defectuosa, tenía un pequeño defecto a la altura del trate 4 que hacía que esa cuerda trasteara uffff menos mal, creo que el luthier todavía se está partiendo de mí jajajaja. Lo pongo por si acaso os pasa, andad al loro con las cuerdas que poneis, que a veces lo barato puede salir caro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo