Problema Stratocaster 2º posicion pastillas

  • 1
gele
#1 por gele el 04/10/2020
Hola. Tengo un problema en mi Stratocaster y no he encontrado nada similar por las redes, a ver si aquí me podeis decir algo.

Resulta que hace poco me di cuenta que la Strato en la segunda posicion, las cuerdas 3,4 y 5 suenan sin cuerpo, ni pegada ni nada, como si fuera una guitarra de 50 euros... el resto suena perfectamente, y en las otras posiciones tambien... He probado a cambiar cuerdas, subir y bajar pastillas y nada, el problema persiste...

A alguno os ha ocurrido algo similar? a ver si me podéis ayudar, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 04/10/2020
Tienes algun polo de la pastilla central que ha perdido el magnetismo.
Con un destornillador toca todos los polos con la guitarra enchufada al ampli.
Si sale un chasquido por el altavoz, ese polo esta bien, si no sale nada por el altavoz, ese polo ha perdido el magnetismo y la cuerda no sonará.
Haz la misma prueba en las tres pastillas.
Esto ocurre por haber expuesto la guitarra a un fuerte campo magnético, por ejemplo haberla acercado a un imán de neodimio
Hay dos soluciones.
Cambiar la pastilla
Volver a magnetizar la pastilla.
Subir
1
Woolly Pedals
#3 por Woolly Pedals el 05/10/2020
Si las pastillas suenan bien solas pero suenan mal cuando trabajan juntas, seguramente sea porque estén fuera de fase. Tiene sencilla solución en tal caso.

Un saludo
Subir
1
gele
#4 por gele el 05/10/2020
#2 Lo acabo de hacer y hace chasquido en todos los polos, vamos, que eso parece que esta correcto. El problema ocurre solo en posicion 2, osea con las dos pastillas mas cercanas al mástil activadas, porque las pastillas solas suenan muy bien (posiciónes 1,3 y 5), y la posición 4 también suena bien... es muy raro!

Aqui dejo un audio para que os hagais una idea. Las que suenan muy muy flojas son las 3ª, 4ª y 5ª cuerdas, en un acorde de MI mayor:
Subir
gele
#5 por gele el 05/10/2020
#3 Y cual es la solucción? jeje
Subir
Woolly Pedals
#6 por Woolly Pedals el 05/10/2020
Invertir los cables de la pastilla del puente :)
Subir
1
gele
#7 por gele el 05/10/2020
#6 Pero... si nunca he abierto la guitarra... es que se ha invertido solo? como es posible?...

Y qué pastilla de las dos?...
Subir
Woolly Pedals
#8 por Woolly Pedals el 05/10/2020
Supongo que siempre ha sonado así pero no has hecho mucho uso de esa posición y ahora te has dado cuenta.

De todas formas prueba a modificar la altura de las pastillas por si acaso.
Subir
1
gele
#9 por gele el 05/10/2020
#8 No, panel no, que me he equivocado. Lo edité, queria decir que no he abierto la guitarra. La altura de las pastillas ya la he modificado varias veces y sigue igual...
En teoria, si fuera eso que dices tendría que oirse mal tambien el resto de las cuerdas no?
Subir
Woolly Pedals
#10 por Woolly Pedals el 05/10/2020
La pastilla de abajo tiene pocos graves, es normal que afecte más a las cuerdas gordas. En el audio la 6º cuerda también suena floja.

Ten en cuenta que se están cancelando frecuencias.
Subir
2
gele
#11 por gele el 05/10/2020
#10 y que cables habría que cambiar exactamente?
Subir
Woolly Pedals
#12 por Woolly Pedals el 05/10/2020
Doy por hecho que estamos hablando de una pastilla estándar de Stratocaster. La pastilla tiene dos cables, uno va al switch de 5 posiciones y el otro va a tierra (seguramente a la carcasa de un potenciómetro). Habría que invertirlos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo