Posición de pastillas

MachacaHeavy
#1 por MachacaHeavy el 19/09/2011
Tengo una duda, puedo poner una pastilla de mástil en la posicion del puente?, bueno, es obvio que se puede, pero es conveniente?, da un mal sonido?, estoy hablando de una SD 59', gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 20/09/2011
por poderse se puede, pero la de mastil debe estar mas baja o tener menos salida para que suenen las dos equilibradas, ya que las pastillas de mastil suelen tener menos salida que las de puente
Subir
Mario_bo
#3 por Mario_bo el 21/09/2011
exactamente lo que dice el amigo de arriba
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 21/09/2011
La SD 59´Model viene en dos versiones, un diseñada específicamente para el puente y otra específicamente para el mástil, si vas a comprar la pastilla nueva te conviene pedirla para la posición específica que buscas, pero bueno si te la venden usada o algo así no tienes la opción de elegir...

Pero igual, aunque esa la del puente puedes colocarla en el mango, y viceversa; he visto muchos que usan la SD JB Model en el mango (por ejemplo) y dicen estar mas que a gusto con el tono que da, y según la página de Seymour Duncan esta pastilla está diseñada para el puente. Todo es cuestión de experimentar - aunque bueno, cuando el presupuesto de uno es acotado, no dan muchas ganas de hacerlo - pero mal no creo que te suene la 59´Model del puente en la posición del mango (o viceversa). Saludos !!
Subir
MachacaHeavy
#5 por MachacaHeavy el 21/09/2011
papasmamas escribió:
La SD 59´Model viene en dos versiones, un diseñada específicamente para el puente y otra específicamente para el mástil, si vas a comprar la pastilla nueva te conviene pedirla para la posición específica que buscas, pero bueno si te la venden usada o algo así no tienes la opción de elegir...

Pero igual, aunque esa la del puente puedes colocarla en el mango, y viceversa; he visto muchos que usan la SD JB Model en el mango (por ejemplo) y dicen estar mas que a gusto con el tono que da, y según la página de Seymour Duncan esta pastilla está diseñada para el puente. Todo es cuestión de experimentar - aunque bueno, cuando el presupuesto de uno es acotado, no dan muchas ganas de hacerlo - pero mal no creo que te suene la 59´Model del puente en la posición del mango (o viceversa). Saludos !!


como bien dijiste, sí es usada no tienes mucha opción, decidí comprarla y la pondré en el mástil para no arriesgarme, aunque sinceramente si supiera poner las pastillas yo mismo, pues experimentaría en las dos posiciones, pero como la llevaré a que la pongan y me cobrarán, pues no me puedo dar el lujo de estár gastando nomás para experimentar.

aunque si me gustaría ponerla yo mismo para aprender y al mismo tiempo experimentar posiciones y diferentes conexiones, pero es muy riesgozo para la pastilla, no?, la puedo cagar xD
Subir
MachacaHeavy
#6 por MachacaHeavy el 21/09/2011
por cierto, la JB en el puente, suena muuy bien, me enamoré hace poco que toqué una guitarra con JB en el puente, en un futuro no muy lejano completaré el set con estas dos opciones:
1) 59' mástil - JB puente
2) 59' mástil y puente

cuál elegirían ustedes para un sonido más al estilo Gary Moore?
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 21/09/2011
MachacaHeavy escribió:
aunque si me gustaría ponerla yo mismo para aprender y al mismo tiempo experimentar posiciones y diferentes conexiones, pero es muy riesgozo para la pastilla, no?, la puedo cagar xD


No, no hay riesgo de joder la pastilla, es buena idea que lo intentes tu, total, si no sale no sale y después lo termina reparando un luthier, pierdes el intento nomás.

MachacaHeavy escribió:
cuál elegirían ustedes para un sonido más al estilo Gary Moore?


Yo iría por la combinación 59´+ 59´, Gary Moore usaba ( :rip: ) pastillas PAF de baja ganancia, del tipo Gibson Burstubucker o 57´Model, y las 59´Model son las PAF de Seymour Duncan. Sin también pueden ser las SD Alnico II o Pearly Gates (ambas de Alnico II, y menor ganancia que la 59´Model) para un sonido mas cálido, y mas bluseras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo