Problema de sonido, "estabilidad de la nota"

segator
#1 por segator el 14/11/2010
holaa, haber si me pudieseis ayudar.

Haber si me explico bien es algo dificil de explicar.:leyendo:

El caso es que cuando toco una nota por encima del traste 10 o asi se oye una pequeña vibracion de la nota, se aprecia progresivamente si se sube la distorcion( tambien se nota mas en las 3 primeras cuerdas) y el sustain es muy bajo..., por otro lado cuando hago tapping tengo que tapar todas las cuerdas o me resuena todo a la minima, este problema se potencia si se toca con la pastilla del puente y al subir el regulador de tono de la guitarra

a y se me olvidaba si no pongo la mano encima las cuerdas se oyen interferencias xD

es una rg350dx y toco a traves de una boss me70 enchufada a una tarjeta de sonido sound blaster bastante decente con el software fruity loops

Gracias por todo!
Subir
joakin_m
#2 por joakin_m el 15/11/2010
checa las pastillas o creo la 350 trae las inf mm no me agradan mucho esas pastillas pero son de buena calidad asi que pues también te recomiendo que mandes a que te la chequen toda y pues aprovechando una calibracion y todo eso jeje saludos amigo y suerte :)
Subir
Jorge_Schuld
#3 por Jorge_Schuld el 15/11/2010
hola ,mira la vibracion es que la guitarra te trastea, tienes que calibrarla .
y sobre el tapping creo que es nada mas que tecnica :P ami igual me sucede aveces.
adios!
Subir
segator
#4 por segator el 15/11/2010
yam lo de los trastes ya lo pense y para provar subi muchisimo el puente para ver si era eso pero pasaba lo mismo :(, me gustaria llevarla a un lutthier pero ahora mismo no hay money xD T_T, cuando os referis a calibrarla exactamente que os referis porque lo eh tocado todo para intentar arreglar esto :S y ya no se si es de la electronica que es lo unico que no e tocado o que la configuro mal :S
Subir
Jorge_Schuld
#5 por Jorge_Schuld el 16/11/2010
eso se puede areglar ajustando el alma , en el foro busca hay un post de frasco que es muy bueno y te enseña a ajustar el alma :), si no tendrias que llevarla donde un luthier para que te la revise Adios
Subir
segator
#6 por segator el 16/12/2010
con un canvio de cuerdas no se nota casi, todo y asi se nota
Subir
guitarrista_manco
#7 por guitarrista_manco el 16/12/2010
El problema de vibraciones tiene toda la pinta de trasteo. Busca un post sobre ajuste del alma y ajusta la curvatura del mastil.

El tema de las interferencias es un problema de masa. Busca un post sobre apantallado de una guitarra.

Saludos.
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 16/12/2010
Hay un tutorial de apantallado con vídeo, también de Frasco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo