Problema sobre venta! AYUDA!

the Crow
#1 por the Crow el 01/08/2011
Hola amigos.
Tengo un problemilla que no se si lo habíais oido alguna vez. Es sobre la venta de una guitarra.
El caso es que puse un anuncio en una web de mi guitarra. Y empezarón a llegar ofertas de regateo. Lo normal.
Pero llego una de un tio irlandes que estaba muy deseoso de esa guitarra. Me pidio via mail que porfavor se la vendiese a él. Al final dje que si porque las condiciones eran muy buenas:
1)El me mandaba un cheque
2)Lo ingresaba en mi banco y confirmaba que tenía fondos
3) Le avisaba a él de que todo estaba ok
4)Él avisaba a un "shipper" para buscar la guitarra en mi casa.

Hasta aquí todo correcto. Le di mi dirección donde al cabo de 4 dias llegó el cheque.
Cual es mi sorpresa que el cheque tenía un valor de diez veces la cantidad que yo le había dicho. Soy honrado y lo primero que hice fue avisarle de que algo fallaba con el dinero.
Su respuesta fue que de ese dinero, cogiese la cantidad de mi guitarra y pagase las tasas. Con el resto debía pagar a la persona o compañía para el envío. El tema es que todo esto es un poco extraño ya que la cantidad que yo le iba a pagar al tío o empresa que iba a venir era tremendamente excesivo para un envío.
Ahora estoy en el punto en el que le estoy pidiendo información detallada de la empresa de transporte y de todo el sistema de transporte. Esto me huele turbio y no se que me da que puede ser algo raro.
Habíais oido algo así alguna vez???
abrazos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pepecoupe
#2 por pepecoupe el 01/08/2011
Efectivamente, esto huele a mierda pero desde kilometros de distancia :boñiga:


Nadie da duros a cuatro pesetas, y en la red menos aun. No se en que puede quedar todo esto, pero bueno, si no pasa nada raro y vendes bien pues todo ok (lo cual me extrañaria). Eso si, ante la mas minima duda de que la broma te puede costar pasta a ti ya sabes, a la poli nacional a denunciar, y en segundo lugar a la unidad de delitos telematicos de la guarda civil, a la cual puedes acceder via internet.

Y para la proxima ya sabes . . . mas vale vendersela a un paisano de aqui, que es mas probable que la vendas bien sin sobresaltos ni situaciones rocambolescas.

A ver en que queda la movida :leyendo:
Subir
chan99
#3 por chan99 el 19/06/2012
No sé cómo acabó esto. Llamadme mal pensado, pero si el shipper recoge la guitarra, rellena la funda con paquetes de "azúcar" y lo envía a Irlanda (o donde sea) con tus datos como remitente, creo que puedes tener un problema gordo.
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 19/06/2012
A mi me paso algo parecido con un tipo ingles que me vendia una Suhr Standard,me enviaba el transportista con la guitar y a la vez el transportista se ponia en contacto conmigo para hacerle el pago a el,no recuerdo bien,pero le dieron por la diana a la primera de cambio.Yo que tu no me hubiera metido en semejante berenjenal,huele muy mal.

Un saludo.
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 19/06/2012
Pienso igual que chan99 compañero....Creo que debes dejarte de historias y deshacer todo, es lo que yo haría ya que nunca se sabe.
Subir
mfmejuto
#6 por mfmejuto el 19/06/2012
¡ES UN TIMO! SALTE DE AHÍ INMEDIATAMENTE.

Es una variante de toda una familia de timos de internet que se suelen llamar el "timo del nigeriano". Dale a google y verás. Explicación de la variante que quieren usar contigo:

Las estafas, timos o fraudes, se realizan con anuncios en los que se venden todo tipo de artículos, alquileres de viviendas o en la oferta de cualquier tipo de servicio.
En cualquier caso, se ponen en contacto con el demandante vía correo electrónico para interesarse por la oferta y tras varios mensajes para ultimar el trato, piden los datos personales del sujeto (nombre, apellidos y dirección) para el envió del cheque.
El estafador, siempre es de origen extranjero, por lo que será necesario el envío de un cheque de una entidad Europea, normalmente de Inglaterra.
El cheque, al ser internacional, tiene un proceso de verificación de 25 días aproximadamente, siendo estos días los que se ve reflejado el dinero en cuenta pero no está compensado.
En la venta de un artículo, con mucha frecuencia vehículos de segunda mano, cierran el trato e indican que envían un cheque. Sin embargo, cuando llega es de un valor superior al pactado, entonces se vuelven a poner en contacto con el vendedor y le dicen que ha habido un error y que, por favor, se devuelva la diferencia por transferencia bancaria.
El cheque está en la cuenta pero sin pasar el trámite de de verificación, se realiza el envío del dinero y a los 25 días el banco comunica que no tiene fondos o que es falso o robado y que hay que devolver el dinero íntegro, habiendo perdido el sobrante que se había enviado más los gastos de devolución.

Leer más en Suite101: La estafa del cheque en Internet | Suite101.net http://suite101.net/article/la-estafa-del-cheque-en-internet-a45195#ixzz1yED9AIsL

NO LO DUDES. ROMPE EL CHEQUE O SE LO REENVIAS Y LE DICES QUE YA HAS VENDIDO EL PRODUCTO A UN VECINO
Subir
mfmejuto
#7 por mfmejuto el 19/06/2012
:risa: :risa: :risa:

Con las prisas no me habia fijado... este mensaje es un zombie que alguien resucitó hoy por error. El mensaje inicial era de 2011. En todo caso no borro mi post por si a alguien le puede ser útil entender como funcionan estos timos. :russian_roulette:
Subir
Zakkattack
#8 por Zakkattack el 19/06/2012
Ahi va,pos es verdad tu,no me habia fijado...!!!
Subir
MARCUTU
#9 por MARCUTU el 09/10/2016
A mi también me pasó eso y se me generó una deuda de 300 y pico euros. La del BBVA tampoco me avisó del coste que tiene intentar cobrar ese cheque que son unos 80 euros, casi nada, como para no avisarlo... Ellos saben perfectamente de que se trata y aun así entran al juego, claro les conviene....hijosdep....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo