Problema de saturación de sonido

Consulta
José David R
#1 por José David R el 10/08/2023
Hola, ultimamente he tenido un problema con respecto a mi sonido y he intentado arreglarlo, pero no soy capaz de solucionarlo.

El problema es que los bajos de mi guitarra en volumenes altos-medios se saturan mucho y esto hace que del ampli salga un sonido feo. Aunque he probado bajando el volumen del pre-amp de mi boss gt-8 y disminuyendo los bajos en la ecualización, el problema sigue sucediendo y no quedo contento con mi sonido. No se si el problema sea por el amplificador por saturar mucho los bajos, la ecualización o por el audio de la pedalera (boss gt-8).
Agradecería que alguien me ayude a solucionar este problema (disculpen si no me hice entender bien).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 10/08/2023
Coloca los tonos de la guitarra en 10, lo mas agudo.
Coloca todos los ecualizadores al medio,
Comienza a jugar de a poco sin exagerar, hasta encontrar la ecualización correcta.
Subir
Martín
#3 por Martín el 10/08/2023
Un poco difícil saber el porque, con la info que das, pero por tirar una idea, yo probaría bajar un poco las pastillas en la zona de la primera cuerda.

Por ir descartando cosas...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 10/08/2023
Creo entender que usas una pedalera y ésta la enchufas a un ampli. A ver si la señal está atravesando dos previos. Lo ideal si usas simulaciones de amplificadores es enchufar directamente a la etapa de potencia, y desactivar las simulaciones de pantalla (gabinete, altavoz, impulso, ...) de la pedalera.
En el caso de no disponer de una entrada que se salte el previo del ampli, enchufar directamente al ampli y setearlo lo más limpio y plano posible, para aprovechar la pedalera al máximo. Siempre desactivando las simulaciones de altavoz, pues usaremos el del ampli.
Subir
Martín
#5 por Martín el 10/08/2023
Martín escribió:
yo probaría bajar un poco las pastillas en la zona de la primera cuerda.

La sexta más bien ...
Subir
zos7
#6 por zos7 el 10/08/2023
Yo empezaría por probar cada cosa por separado: sólo el ampli, sólo la pedalera, la guitarra en otro ampli/pedalera. Y en cada aparato yendo del sonido más sencillo hasta el que buscas, para ver dónde está el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo