Problema de saturación al grabar guitarras electricas

Sanchón
#1 por Sanchón el 08/01/2016
Buenas a todos, hace poco me compré una interface de audio miditech audiolink III y el problema que tengo es al grabar las guitarras debido a que estas grabando con la ganancia muy baja tanto de la tarjeta como de ordenador y con el sonido en limpio, satura! lo hace de todas las maneras tocando fuerte, tocando mas flojo con la ganancia bajada a tope, a mitad o subida, siempre satura,y los clip de la tarjeta se ponen en rojo. Se oye un crujido y la honda de grabación se ve saturada, esto ocurren en los dos canales de la tarjeta pero solo por las entradas de jack, porque las entradas XLR usando un microfono se oyen perfectas, nítidas y claras. Creo que tengo todo bien configurado y descarte que la tarjeta esté rota porque la envié de nuevo a thomann y me dieron una nueva, así que la conclu que llego es que los previos de estas tarjeta son de mala calidad, que me recomiendas? mi problema tiene solución o tengo que resignarme?
Subir
Dean
#2 por Dean el 08/01/2016
Tendrás que usar una caja D.I pasiva para atenuar el exceso de ganancia y evitar clipeos.... eso o cambiar tu interfaz por una que tenga pad atenuador incorporado.
Subir
Sanchón
#3 por Sanchón el 08/01/2016
Gracias por responder, me ayudaría por ejemplo usar un previo como este?? https://www.thomann.de/es/presonus_tubepre_v2.htm
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 08/01/2016
Sanchón escribió:
con el sonido en limpio, satura

Hombre, yo creo que aunque la tarjeta no sea muy buena una guitarra a bajo volumen no debería saturarte, mas si la entrada con micro te va bien.
Mi tarjeta no es mucho mejor y le meto la salida de linea del ampli y no me satura como tu dices.
Yo Revisarío todo o escribiria a los de Thomann (entiendo que la compraste allí) a ver qué dicen antes de comprar nada
Subir
Sanchón
#5 por Sanchón el 08/01/2016
Vicens escribió:
Yo Revisarío todo o escribiria a los de Thomann (entiendo que la compraste allí) a ver qué dicen antes de comprar nada
exactamente eso hice, mandé la tarjeta a thomann y me dijeron que después de revisarla vieron que no tenía nada, pero que me mandaban una nueva, pues bien, cuando me llegó la nueva el mismo problema, estaba convencido de que sería fallo mío hasta que le lleve la tarjeta a un amigo con bastante conocimiento sobre el tema y la probó en su mac y ala, lo mismo le pasa, igual añadiendole un previo externo la cosa mejora
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 08/01/2016
Sip. Le falta un pad atenuador.

Prueba conectándola con un pedal de Overdrive con el Gain al mínimo, y buen volumen, siempre encendido, y entrando por el nivel de línea.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo