Problema con resistencia pastilla antigua!

#1 por caspolino el 17/05/2012
Buenas a todos, mi consulta es la siguiente:
Iba a instalar dos pastillas single coil antiguas con 5.3 y 5.7 kOhm cada una y despues del poteado una de ella ha perdido resistencia o impedancia, el tester ya no capta nada.
Mi consulta vendria también para aprender otra cosa más: De la bobina salen dos cables y uno de ellos estaba soldado a la base de la pastilla, pero se ha desprendido despues de potearla, la masa k sale de la bobina tiene que ir soldada siempre a la base de la pastilla? Es decir, esos dos cables tienen que ir uno directo al potenciometro y el otro soldado a la placa y luego al potenciometro?

Fundamentalmente esas dos cuestiones: 1. Como van soldados los cables que salen de la pastilla y 2. Cual es la explicacion y solucion si hay de que la pastilla pierda resistencia.

Gracias
Subir
#2 por tiofredi el 18/05/2012
La bobina de la pastilla tiene dos puntas y ambas están soldadas a cada uno de los dos agujeritos de la placa base. De cada uno de estos agujeritos sale asimismo un cable que va a masa o a vivo del selector. Así son todas las pastillas.
Según cuentas tiene toda la pinta que te hayas cargado las conexiones al hacerle el poteado. Fíjate bien si los dos hilillos de la bobina están bien soldados en los agujeritos, y si es así sólo tendrás que soldarle el trozo de cable que va del agujerito al vivo o a la masa.
Si los hilillos de la bobina no estuviesen soldados a la placa base, o hubiese alguno suelto........ mala cosa, mucho cuidado y paciencia. Este hilo es muy fino, y la "funda" que lleva es realmente una fina capa de barniz para que no cortocircuite con el resto de vueltas al estar enrollado. Intenta quitarle un poquito de dicho barniz (dándole un poco con un mechero y rascando con la uña) y suéldalo con el cable que va a masa o vivo.
Espero que para el poteado hayas seguido correctamente las instrucciones y no hayas calentado la cera más allá de 70 ó 75 grados, pues si no es así es posible que con el exceso de calor se haya fundido el barniz del que te hablaba antes y se haya estropeado definitivamente la pastilla.
Aunque no es barato y cuesta encontrar quién te lo haga, siempre es posible un rebobinado de dicha pastilla.
Subir
#3 por caspolino el 18/05/2012
Todo mucho más claro, gracias tiofredi!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo