Problema con cables y ruido

Chanfli
#1 por Chanfli el 15/06/2015
Hola, a ver si alguien me despeja una duda, resulta que decido mejorar los cables de mi equipo, es decir, cable bueno para guitarra pedal y otro para pedal ampli (un peavey valveking). El problema es que los cables nuevos, de gama media (planet waves noiseless y demás de unos 15 o 18 eur) me meten ruido, cosa que no pasa con los supercutre cables que tenía antes, los que trae Epiphone de regalo, dos cables chinos finos de mala muerte, así que he tenido que volver a conectar los cables cutres, lo malo es que son algo cortos. ¿A que se debe que los nuevos que son "buenos" metan ruido? Absorben mas interferencias o algo?

He probado en varios enchufes y parece que no es un problema de tierra.

PD: Edito, el ruido se dispara al activar el pedal metal muff, pero ya digo, con los cables malos no hay ruido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 16/06/2015
posiblemente el cable malo pegue tal chupada de tono que ni detecte el ruído del big muff... :D pero llamar buenos a unos cables planet waves... bueno, es ser optimista, he visto muchos de esos cables y, a mí personalmente, no me parecen para nada buenos para la pasta que valen... y si tienes un problema de ruído con ellos, seguramente haya algún fallo de fabricación ahí, intenta devolverlos
Subir
j2ta
#3 por j2ta el 16/06/2015
Mi experiencia con cables de Planeta Waves de esa gama ha sido similar..... al ná de tiempo cascan o dejan de sonar (ni ruido oche)...los dejé hace tiempo.
Si tienes opción descambialos por otros ;), yo no me lo pensaria
Subir
Chanfli
#4 por Chanfli el 16/06/2015
Alguna marca que no se vaya de precio?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 16/06/2015
Que te los fabriquen con buenos materiales es, para mi gusto, la mejor opción... yo hace mucho tiempo que muchos de mis clientes no compran ni un cable y se los fabrico según la calidad que busquen... al final salen más baratos... y el resultado inmejorable
Subir
Chanfli
#6 por Chanfli el 16/06/2015
Cuanto vale un cable por ejemplo de 3 metros, la calidad no se, que no meta mucho ruido.
Subir
j2ta
#7 por j2ta el 17/06/2015
Soy de la misma opinión, desde hace tiempo me los hago; todo es encontrar buenos materiales para tener cables de calidad a precio razonable
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 23/06/2015
Cable de micro de toda la vida, buenas soldaduras y conectores como Dios manda y te aseguro que jamas tendrás problemas.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo