Problema con reaper, archivos wav

Ivan
#1 por Ivan el 24/04/2020
Hola amigos, estuve grabando con reaper (soy nuevo en el programa) y cada vez que grabo un instrumento, en mi escritorio de mi computadora aparecen dos archivos de lo que grabe uno con extencion wav y otro con extencion rpp, se me juntaron muchos en mi escritorio y quise meter todos en una carpeta para no tener todo el escritorio lleno de archivos, la cosa aqui es que cuando meto los archivos en la carpera y regreso al reaper, los tracks se desabilitan, ya no aparecen las frecuencias de mi guitarra, en vez de eso me aparece un mensaje en el track que dice "no disponible" o algo asi parecido pero en inglés, bueno resumiendo... meto los archivos en una carpeta y el track en reaper se corrompe y si los saco de nuevo al escritorio el track se vuelve s activar, pero yo no quiero llenar todo mi escritorio de esos archivos wav o rpp, aqui mi pregunta... alguien sabe como le puedo hacer para meter esos archivos a una carpeta sin que se corrompa el track en reaper? En verdad que seria de muchisima ayuda! Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 24/04/2020
hola,supongo tienes que decirle a reaper donde quieres guardar esos archivos,abre reaper y haz clic en reaper(en la parte superior izquierda)en el menu abre preferncias,en este panel abre general y rutas,en el primer cuadro dile a reaper donde quieres guardar los proyectos(explorador).Yo tengo reaper en español,espero que te ayude.saludos
Subir
1
Lucas
#3 por Lucas el 24/04/2020
No uso reaper, uso cubase, y lo primero que pregunta es dónde se va a ubicar el proyecto. Ahí te crea unas carpetas, entre ellas una que se llama audio donde se van colocando todos estos archivos. Luego el proyecto en sí lo puedes guardar donde quieras, pero las carpetas donde trabaja las eliges al iniciar el proyecto. Te suena que al empezar con un proyecto te haga esa pregunta?
Subir
1
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 25/04/2020
Si....es lo que dicen los compañeros....cada vez que grabas en una pista se guarda el audio en .wav en la carpeta que especifiques (en mi caso se me creó automáticamente al instalar en Usuarios/Reaper/Media) junto con el archivo de pico correspondiente .rpp.......aunque tú borres el audio en la pista, este permanecerá en la carpeta media......si tú mueves todo esto, el programa no puede encontrar todo lo que tengas.
Yo aun ando trasteando asi que lo que hago es cuándo termino algo (por el momento solo grabo alguna guitarra para tocar encima algún solo) es borrar todo para que no vaya llenandose el disco duro....pero cuando monte algún proyecto, hay un cuadro de diálogo que permite elegir si quieres que se guarde o no lo que grabes...de esa forma las tomas que no te queden bien no se te guardaran aunque las borres de la pista, y el programa te preguntará cuándo le des a borrar si quieres que se guarde o no en la carpeta media
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo