Problema con puente Tune o Matic

Bogard Mendoza
#1 por Bogard Mendoza el 23/06/2014
Saludos amigos! El problema es el siguiente:
Tengo una vieja guitarra tipo les paul marca "Lotus" que es como de los 70s, y al afinar la cuerdas la parte del puente en donde se colocan se empieza a levantar hasta soltarse completamente del cuerpo :'(
Que me recomiendan? pegamento o algo por el estilo? Por favor nececito su ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 23/06/2014
...hola... Te aconsejo que cuelgues unas fotos, porque no queda muy claro cual es el problema...
Subir
Crack
#3 por Crack el 23/06/2014
Lo siento pero no entendí muy bien lo que explicas si puedes subir unas fotos nos ayudarías mas para saber a que te refieres
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 23/06/2014
Creo que habla de los tacos metálicos donde va atornillado el pasador de las cuerdas. En inglés creo que son los studs del tailpiece. Es decir, en las guitarras con tune o matic donde las cuerdas no van a través del cuerpo, se anclan en este "tailpiece". Pues me da que por la explicación que ha dado los tacos tienen holgura y al tirar las cuerdas de él, se le acaba saliendo.

Me temo que no yo no sé como rellenar esos huecos para que no te pase. Lo del pegamento no creo que sea la mejor opción. Habría que rellenar la madera para que sigan haciendo buena presión o algo así.

Saludos.
Subir
1
Bogard Mendoza
#5 por Bogard Mendoza el 23/06/2014
Ps pasaria la imagenes pero estoy fuera y no llevo la guitarra con migo pero le s paso esta a ver si ayuda....
La parte que se sale es la que esta marcada de rojo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140623_114608.jpg
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 24/06/2014
...hola compañero... Esa pieza (tailpiece), solo debe soltarse cuando quitas las cuerdas o cuando las aflojas todas muchísimo. De resto, con la tensión de una sola cuerda, ya debe mantenerse en su sitio sin moverse
Ahora, si lo que se te sale es el tailpiece, además de los postes metálicos a los que está anclado, es otro problema... Estos postes deben estar atornillados a unos casquillos metálicos que están embutidos en la madera y estos no deben tener ningún tipo de holgura. Comprueba que los postes estén bien enroscados en los casquillos...
Subir
KuRi
#7 por KuRi el 24/06/2014
A eso me refería, yo diría que los postes tienen holgura, o como dice el compañero Josué, no están bien atornillados.
Subir
Crack
#8 por Crack el 25/06/2014
Si el problema esta en los postes ya lo veo difícil, podrías rellenar los huecos con madera y volver a hacerlos ya que tienen que entrar a presión, es la única solución que veo y no se si sea la mas optima
Subir
1
Bogard Mendoza
#9 por Bogard Mendoza el 25/06/2014
A lo que me refiero es que se sale con todo y todo.
Es como si el hueco donde van todas las piezas fuera muy "grande" y se queda en determinada tension, pero al momento te apretar las cuerdas para afinarla se salen COMPLETAMENTE TODAS las piezas.
En caso de que sea asi, con que rellenaria la madera para que aprieten los postes. Gracias por sus respuestas
Subir
Crack
#10 por Crack el 26/06/2014
Lo puedes rellenar con madera de preferencia que sea el mismo tipo de madera que la de tu guitarra
Subir
will
#11 por will el 30/06/2014
mmm se ensancharon los postes y eso hizo que se agrandaran los huecos de la madera, si no es esto entonces es que el tune o matic tiene un quiebre en los postes, para la primera la solucion es rellenar y volver a abrir los huecos, en el segundo hay que comprar un nuevo tailpiece
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo