Problema puente y cuerdas demasiado altas.

Charnake
#1 por Charnake el 04/10/2013
Hola gente, he usado el buscador y no he encontrado una respuesta acertada para el problema que tengo asi que me decido a preguntar por aqui.
Tengo una Squier de las baratas y de darle tanta tralla empezó a trastearme por los primeros trastes por lo que (siguiendo un tutorial de este foro y con ayuda de un colega) le subi las cuerdas un poco pasando el trasteo a trastes superiores (10,11,12,etc).
El problema viene que despues de 2 años ya me resulta muy incomodo tocar con las cuerdas en ese estado, si las bajo me trastea muchisimo y no se que hacer la verdad.
Leí por aqui que había alguien por Granada o alrededores que reparaba guitarras y no se si me podria ayudar con mi problema.
Tambien he de decir que ya toco bastante bien y estoy pensando en comprarme otra guitarra de mejor calidad en lugar de gastar dinero en reparar esta. ¿Es buena idea? ¿Es facil de arreglar o seria muy costoso?
Gracias, un saludo!
Subir
lusyan
#2 por lusyan el 04/10/2013
mira eso podria ser el desgaste de la cejuela, o de los trastes; ya que mencionas que le diste trallazos, tambien un problema de mala calibracion y curvatura del mastil. Deberias comprobar la altura de cuerdas en el primer traste, fijarte el estado de estos con respecto a los demas y bue que el mastil no este muy concavo. Alli recien sabras que esta mal; si no tienes las herramientas o no puedes hacerlo correctamente visita a un luthier que te haga un diagnostico de tu guitarra y alli te dira tambien lo que te cuesta. Cambiar la cejuela o calibrarla correctamente no deberia ser muy costoso, hacer un rectificado de trastes si. Por lo cual busca un buen luthier profesional
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo