Cuerdas demasiado altas

  • 1
jemero
#1 por jemero el 09/09/2009
Hola a todos, He cambiado el mastil de mi guitarra y ahora las cuerdas quedan demasiado altas, tuve que limar un poco la talonera del mastil por que no encajaba bien en el cuerpo y al colocar otra vez todo las cuerdas estan demasiado altas. la altura que me dan es de 4 mm en el tercer traste, 6.3 en el traste doce y 6.9 en el traste 24. El puente esta recto y a la altura que tenía anteriormente con el otro mastil.
¿alguien sabría decirme a que es debido?
¿quiza he limado demasiado el talon del mastil?
Espero alguna respusta de alguien que me heche una manita:D
Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Red Shadow
#2 por Red Shadow el 09/09/2009
Trata de ajustar el puente si sabes. Si ya está ajustado a lo minimo puedes ser otro problema. Segun lo que dices el mastil puede estar inclinado hacia adelante, o la cejuela muy alta. Chequea esto y avisas.
Subir
rublalup
#3 por rublalup el 09/09/2009
la altura esta brutalmente alta para pensar en esto pero creo que si el mastil esta recto y el puente y la cejuela bien ajustados no queda otra opcion: neck shim

revisa el termino en google...se trata basicamente de aumentar la altura del mastil en el "talon" para acercarlo mas a las cuerdas.
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 09/09/2009
la verdad creo que lo unico q hay q hacer es ajustar el alma de la guitarra apretarla porq enserio las cuerdas estan muy altas hazlo y avisas






la paz vende pero quieen la compra??? (dave mustaine - megadeth)
Subir
frasco
#5 por frasco el 09/09/2009
megametallica escribió:
la verdad creo que lo unico q hay q hacer es ajustar el alma de la guitarra apretarla porq enserio las cuerdas estan muy altas hazlo y avisas



Nooooo.

Erróneo total....

el alma no se toca para subir o bajar la acción...





Para determinar si debes suplementar el mastil o si por el contrario bajar el puente....

coloca una regla apoyada al menos en 4 o 5 de los ultimos trastes y que llegue hasta cerca del puente.

ahora calcula que la selleta deberá quedar unos 5-6-7 mm por encima de la altura que te está marcando la regla.

¿tiene juego tu puente para bajar hasta ahí?

si es así baja el puente (quita tensión a cuerdas y muelles antes de hacerlo para no doblar la cuchilla).

Calibra de nuevo el puente y soluciona con un ajuste fino los posibles trasteos.

Si tu puente no tuviera recorrido para bajar hasta ahí, puedes hacer dos cosas... suplementar todo el mástil o inclinarlo hacia atras con una cuña al estilo de las guitarras con tune-o-matic

:saludo:
Subir
jemero
#6 por jemero el 09/09/2009
Hola de nuevo.Frasco, cuando dices que la selleta tiene que quedar 5 ó 6 mm por encima de la altura de la regla, ¿te refieres a la parte alta de la selleta, es decir por donde sale la cuerda? o a la selleta entera contando desde su apoyo en el puente?.Por otra parte decir que el alma está bien ajustada por que apoyando la regla en los doce primeros trastes, la cuerda de 0,09 pasa perfectamente y bien justita por el traste numero 7.
MAñana hace lo que me has dicho y te comento.
Gracias por responder todos tan rapido.:aplausos:
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 09/09/2009
yo se que el alma no es para ajustar las cuerdas y todo lo q han dicho es muy valido solo digo q despues e hacer todos los ajustes necesarios nunca esta de mas ajustar el alma
Subir
rublalup
#8 por rublalup el 09/09/2009
lo mejor seria que pusieras unas fotos en vairos angulos para poder ayudarte.

saludos,
Subir
frasco
#9 por frasco el 09/09/2009
La corona de la selleta, donde apoya la cuerda al salir hacia el clavijero, deberá estar, mas o menos, 5- 6 o 7 mm por encima de la altura de la prolongación del mástil si está mas alto de eso, tendrás problema para poder dejar bien esa guitarra, pues tendremos que hacer "virguerías" con el mastil.

No pienses que lo de inclinar el mastil es tan raro... en algunas fenders, cuando bajas las selletas dejas al descubierto los tornillos que las regulan y a los guitarristas nos les gusta, así que en lugar de bajar tanto la selleta lo que hacen es inclinar un poco el mastil para que la selleta gane altura.

:saludo:
Subir
jemero
#10 por jemero el 10/09/2009
Hola de nuevo. He estado haciendo la medicion que me has dicho Frasco y me da una altura de selleta de 4 mm, y el puente puedo subirlo o bajarlo más.También he realizado otra medicion que no se si servirá de ayuda y es lo siguiente:
he cogido la regla y la he apoyado en el golpeador poniendola paralela a lo largo de todo el mastil y me da una inclinación hacia arriba a la altura de la cejuela de casi 6 mm con lo cual creo que el mastil está hundido en su unión con el cuerpo.
He notado que asimple vista esto se observa facilmente.
He hecho unas fotos y si observais que el tramo de mastil que se ve desde el final del golpeador y hasta el final del cuerpo se nota dicha elevación. Así que ya me contareis pero creo que la solución pasara por suplementar el mastil con algo.
Ahí van las fotos.b60e7c6cc69873646a84bbc55f6a2-469920.jpga277d1945b608d5bd371a8ce83131-469920.jpga127f0fbda408dd93cb17333537e3-469920.jpg
Subir
frasco
#11 por frasco el 10/09/2009
tio...
pues si te da 4 mm... la altura que tienes en el traste 12 será de 2mm (quizás alguna décima mas porque la cejuela no esté bien ajustada.

Si has medido bien, las cuerdas no pueden estar muy altas.

:saludo:
Subir
jemero
#12 por jemero el 11/09/2009
Si monto un circo seguro que me crecen los enanos y las pulgas saltarinas se quedan cojas.
Ahora resulta que voy a cambiar la cejuela y la nueva se me queda separada unos tres milimetros del primer traste ya que si no los agujeros no me coinciden y no se puede sujetar al mastil por detrás.:mad:
En fin que no se en que puñetero momento se me ocurrio cambiar el mastil antiguo por otro que me hizo un luthier con el tree of life en nacar y abalone.:roll:
No se si poner de nuevo el mastil viejo y nos quitamos de historias, porque este, por lo que yo veo está inclinado hacia adelante.
En fin que mil gracias a todos por vuestra valiosisima ayuda y si consigo dejar las cosas bién lo haré saber. gracias de nuevo a todos.ed3ab346838ac49853482bdabbfbc-470706.jpgff9cc33db100be34b8ef34ab667e5-470706.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo