Problema: la primera cuerda se me engancha en el traste

gabriplana
#1 por gabriplana el 11/10/2015
Buenas, acudo a vosotros para pediros ayuda con un pequeño problema que me ha surgido con la acústica.

Resulta que al tocar (sobre todo acordes) la primera cuerda se queda pillada en el borde del último traste. Es sencillo cuando lo ves, pero no sé muy bien cómo explicarlo. Os dejo unas fotos con las que creo que quedará claro (en la primera y la última está desenganchada, y en la segunda se ve cómo queda pillada).

Os agradecería si alguien pudiera darme alguna solución casera. Seguramente en un mes o poco más tendrá que pasar por "quirófano" para que me la ajusten en condiciones, así que lo que busco es un apaño con el que pueda echar ese mes y poco.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-10-11 12.40.11.jpg
2015-10-11 12.40.21.jpg
2015-10-11 12.42.27.jpg
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 11/10/2015
Esta levantado.
Con un martillo de nylon o algo que no marque el traste (el mango del martillo si es de madera tambien vale) lo llevas a su sitio con cuidado.
Subir
max
#3 por max el 11/10/2015
Yo te recomiendo ir al luthier, es algo muy sencillo y económico de arreglar.
Subir
gabriplana
#4 por gabriplana el 11/10/2015
#2 Muchas gracias! Ahora pruebo :) Lo había pensado, pero no me atrevía a hacerlo...

#3 La llevaré en breve, pero tendrá que esperar un poco... Por eso quería un apaño como el que me ha recomendado el compañero tcpa5000. Muchas gracias por el consejo igualmente :)
Subir
malaquis
#5 por malaquis el 11/10/2015
Eso es un amrtillito de nailon pero cuidado golpes secos y no muy fuerte si ves que se sige enganchando y esta metido del todo con una lima pequeña lima los lados del traste con eso se te tiene que solucionar compañeroooooo
Subir
malaquis
#6 por malaquis el 11/10/2015
Ahhhhh y al dar los golpes apollarnos la guitarra o suplementala que la pala no apille o de con la mesa en el momento de golpear el traste o puedes joder la unión de la pala y el mastil
Subir
gabriplana
#7 por gabriplana el 11/10/2015
#5 Perfecto, compañero, muchas gracias! Eso haré ahora, cuando tenga un hueco :)

Si no lo veo claro igual modifico mi calendario y te la llevo para que el eches un vistazo, que sé que contigo está en buenas manos :D
Subir
gabriplana
#8 por gabriplana el 11/10/2015
Pues efectivamente, era fácil de solucionar :D Un par de golpecitos y todo ha vuelto a su sitio!

Muchas gracias a todos por los consejos!! Un saludo :guitarrista:
Subir
malaquis
#9 por malaquis el 11/10/2015
Bravo compi me alegro que haya vuelto a su estado y se te haya solucionado el problemas , venga tiooooooo un saludo
Subir
jawar
#10 por jawar el 16/08/2020
a mi se me engancha y la he comprado hace 2 semanas

tendrá solucion la cosa?
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 17/08/2020
#10 . Bienvenido al foro.

Si el compañero lo pudo solucionar será posible.
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 17/08/2020
#10 eso la garantia de compra lo cubre ve a la tienda donde la compraste y te lo deberían solucionar, el luthier debe salir economico con una reparación así, y si no martillo de nailon y una pequeña lima cubriendo bien con doble cinta todo lo que no sea el traste para limar solo esa rababa con la que se engancha la cuerda, así lo solucione yo, primero lime y luego una vez imperceptible sutiles golpes y no ha vuelto a engancharse jamas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo