Problema con pote de tono

Francisco
#1 por Francisco el 24/07/2014
Bueno, cambie la electronica y todo bien excepto que el pote de tono no hace nada.
Revisé todas las conexiones y esta todo bien. Es decir, la guitarra suena pero cuando intento cambiar el tono no cambia nada, esta siempre en el mismo.
He de decir que cuando iba a soldar los cables al tono se me jodió la punta del soldador y quizás calenté demasiado el pote.
Alguien sabe que es?
Gracias.
Subir
manu9
#2 por manu9 el 24/07/2014
¿Es una Strato y la pastilla que no reacciona al cambio es la del puente?
Subir
1
Francisco
#3 por Francisco el 24/07/2014
No, tiene 1 pot de volumen, 1 pot de tono, H-S-S y selector de pastillas de 5 posiciones.
A ninguna pastilla le cambia el tono :(
Puede ser que el capacitor tenga polaridad y lo haya soldado al revés? Tengo entendido que no pero quizás me equivoque. El nº es 2a333j
Gracias.
Subir
manu9
Francisco
#5 por Francisco el 24/07/2014
Asi lo tengo yo ahora. Y era como estaba conectado de fabrica.
Si no se entiende algo dimelo.
Gracias
PD: Ignora el circulito naranja
PD2: El capacitor lo reutilize y al quitarlo se rompio una patilla y quedo 2mm. A eso le soldé un poco de cable y después a la masa del pote del tono. Puede ser que al hacer eso me lo haya cargado y el tono actúe como un cable?
Archivos adjuntos ( para descargar)
paint.png
Subir
manu9
#6 por manu9 el 24/07/2014
No me cuadra como has soldado las pastillas, ¿un cable en cada pote?. Tampoco las uniones entre potes. Pueba el diagrama que te puse.
Subir
manu9
#7 por manu9 el 24/07/2014
Ponle un capacitador nuevo. Cuestan unos 0'50 centimos.
Subir
Francisco
#8 por Francisco el 24/07/2014
#7
Si, lo cambiaré y a ver si se soluciona porque me jodería tener que soldar todo otra vez.
Y otra hipotesis: Podría ser que me haya cargado el pote con mucha temperatura? Si un pote se jode por eso que hace?
Subir
Francisco
#9 por Francisco el 24/07/2014
Si alguien ve algo porfavor que me lo diga :(
Subir
Francisco
#10 por Francisco el 25/07/2014
Ya esta, solucionado. Era que el dibujo lo copie mal. De todas formas le puse un capacitor nuevo.
Esto me pasa por ir con prisas y a lo loco.
Gracias por la ayuda y perdón por haber sido tan pesado :tomatazos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo