Problema con pote de tono

#1 por xarlibraun el 21/02/2011
HOla, pues tengo un problema, y es que casi no se nota el tono en la guitarra. Como le hice un cambio de potes igual queme el condensador. Es posible que se fuera a la mierda?? La verdad es que estaba en una posicion bastante incomoda y me la sudaban bastante tanto los condensadores como los potes viejos, asi que pude quemar ambos componentes perfectamente...pero bueno los potes que tengo ahora funcionan a la perfeccion. Pudo ser que jodiera el condensata?

Vendo pedales de guitarra y bajo hechos a mano!

http://www.guitarristas.info/foros/vendo-clones-pedales/195933

Subir
#2 por tiofredi el 22/02/2011
Pues lo más seguro que lo hayas achicharrado, puesto que la bajada de tono se debe de notar bastante. Tendrás que comprar un condensador y sustituirlo.
Para evitar que te lo vuelvas a cargar y tal como dices que se suelda incómodamente puedes hacer una cosa: una plantilla. Quita los potes y saca una plantilla de los agujeros poniendo encima un folio y repasando los huecos con un lápiz para que se queden marcados. Eso lo pasas a un cartón, haces los agujeros, metes los potes en la posición en que van a quedar definitivamente, haces los cableados y soldaduras que necesites y luego lo sacas en bloque y lo metes en la guitarra, faltando sólo soldar los cables de las pastillas o del selector y los hilos que van al jack. Así te resultará más cómodo.
Subir
#3 por xarlibraun el 22/02/2011
ok, lo probare. otra cosa que puede derivar de eso es que el pote de tono me hace de volumen, y el de volumen (aunque quizas los tenga mal colocados) no hace efecto como ya he dicho. quizas sea por eso??

el cableado lo adjunto

JP-sd.gif

Vendo pedales de guitarra y bajo hechos a mano!

http://www.guitarristas.info/foros/vendo-clones-pedales/195933

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo