PROBLEMA con pedales

  • 1
Níquel
#1 por Níquel el 08/09/2015
Buenas a todos. Estoy teniendo un problemita y necesito saber cuál sería la forma más sencilla de solucionarlo. Resulta que uso el canal limpio y la distorsión del amplificador, pero con ambos canales quiero usar efectos y no quiero tener que pisar tantas cosas al mismo tiempo. Sé que hay controladores para efectos, pero qué pasa si quieres combinarlos con la dist y el limpio del ampli. Agradeceré su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 08/09/2015
Si colocas que equipo usas (amplificador), y que pedales tienes (pedalboard, sube una foto), es mas facil ayudarte. Si no, es como preguntar a ciegas, no sabemos si tienes loop de efectos, que equipo tienes ..si tienes 2 o mas canales de distorsion, etcs....
Subir
Níquel
#3 por Níquel el 08/09/2015
CFunk, gracias por la respuesta, el de la foto es mi amplificador, un Randall rg1003h y uso un cabinet 1960A marshall. No uso muchos pedales, pero ya los suficientes para tener que estar bailando samba al momento de cambiar el sonido. Voodoo Lab ISO 5, un wha de vox, ts9 screamer ibanez, mini booster, liquid chorus y echo de visual sound, pedal equalizador de 6 bandas joyo, y el isp decimator.
Por ejemplo, estoy usando la dist pura del ampli que me gusta bastante y quiero pasar al canal limpio del ampli con el chorus, luego pasar a la distorsion con el echo y el booster, y realmente es un suplicio. Si usara meramente los pedales para todo sonido sería más fácil, pero no sé cómo hacer con el footswitch del amplificador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
812yctsUfrL._SX522_.jpg
Subir
C Funk
#4 por C Funk el 09/09/2015
#3
Níquel escribió:
CFunk, gracias por la respuesta, el de la foto es mi amplificador, un Randall rg1003h y uso un cabinet 1960A marshall. No uso muchos pedales, pero ya los suficientes para tener que estar bailando samba al momento de cambiar el sonido. Voodoo Lab ISO 5, un wha de vox, ts9 screamer ibanez, mini booster, liquid chorus y echo de visual sound, pedal equalizador de 6 bandas joyo, y el isp decimator.
Por ejemplo, estoy usando la dist pura del ampli que me gusta bastante y quiero pasar al canal limpio del ampli con el chorus, luego pasar a la distorsion con el echo y el booster, y realmente es un suplicio. Si usara meramente los pedales para todo sonido sería más fácil, pero no sé cómo hacer con el footswitch del amplificador.


Para hacerla simple:
Todo lo que sea de Distorsión/overdrive y el wha por el loop de efectos -> Guitarra->Wha->TS9
Y por el loop de efectos, que en mi juicio hay funcionan mejor el EQ, Booster y el ISP decimator, así:FX SEND -> EQ->Booster->Delay/Echo VS->ISP Decimator.

De esa forma, metera menos ruido tu cadena (segun mi manera de usar pedales, en especial con un cabezal muy similar). Si te quieres evitar rollos, tambien puedes comprar un controlador tipo switchera o looper, para activar uno o mas pedales a la vez (el más económico es el Joyo PLX4). Eso...si te puedo ayudar en algo mas, me dices! SALUDOS!
Subir
Níquel
#5 por Níquel el 10/09/2015
Gracias CFunk, el plx4 sirve para activar tambien el canal limpio /distorsión del amplificador?
Subir
C Funk
#6 por C Funk el 10/09/2015
#5 ahi me pillaste, pero al menos te servira para dejar de bailar tap con tus pedales. de todas formas, siempre puedes tener el footswitch al lado del controlador y sera todo mas accesible. en tu caso, probaria de todas formas como te explicaba antes, porque por ejemplo, el decimator, quedaria prendido todo el tiempo, y ahi ya restas un pedal a activar. SALUDOS!
Subir
Níquel
#7 por Níquel el 10/09/2015
Estoy teniendo una oferta de un boss ls 2 , que te parece el bichito?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 10/09/2015
Ese Boss Ls2 solo te sirve para cambiar entre dos grupos de pedales, pero no te soluciona el problema de los canales del amplificador, la solución más economica para todo eso sería el Joyo PXL8 pro, que te sirve para manejar tus efectos y activar hasta 4 funciones de un amplificador mediante switches, ademas los loops son 4 y 4, es decir puedes usar 4 por el input y 4 por el loop. Saludos
Subir
Níquel
#9 por Níquel el 10/09/2015
Andrés gracias por tu respuesta, es justo lo que necesito. Ví que también está el pxl4, serviría para mis pocos pedales? me ahorraría algo de dinero
Subir
Níquel
#10 por Níquel el 10/09/2015
Heeeeeelppppppppp
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 10/09/2015
El pxl4 no te cambiaria canales en el amplicador, solo controla 4 loops para efectos
Subir
Níquel
#12 por Níquel el 10/09/2015
Gracias Andrés has sido de mucha ayuda! los canales del amp se configuran como si fueran otros efectos en los presets? Conoces el Moen gec 8 jr?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo