Pedales sonido limpio

David Sánchez
#1 por David Sánchez el 04/12/2011
Hola a todos.

He pensado comprarme una guitarra y estoy entre estas dos:

https://www.thomann.de/es/schecter_c_1_custom_fr_stb.htm
https://www.thomann.de/es/schecter_diamondc1_hellraiser_fr_bch.htm

Me llama más la atencioón la segunda pero para tocar estilos como blues y reggae no creo que me vaya a ir bien, por lo de las EMG activas, asi que me preguntaba si me vendría bien combinar esa guitarra con algun pedal que me diera un buen sonido en limpio, y me gustaria que me aconsejarais sobre el tema. Quizá asi podria tocar estilos desde blues y reggae hasta hard rock y metal, que son estilos que tambien me encanta tocar.

Y ya de paso, ¿que opinais de la Boss ME-70?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 04/12/2011
No vas a tener ningún problema en tocar blues o reggae con unas EMG activas, a mi me gusta como suena.

En cuanto a la pedalera, tuve una ME-50 y los efectos eran buenos pero las distorsiones, malisimas en mi opinión, además me comía mucha señal. La vendí. No he tocado nunca con una ME-70.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 04/12/2011
Hola yo tambien tengo una Schecter de mics activos, los sonidos limpios son como que mas "perfectos" que en los mics pasivos, pero precisamente esa "perfeccion" le quita un poquito de REALIDAD al sonido, no se si me doy a entender.

Sin embargo es cosa de gustos como dice bon4ever, no creo que tengas muchos problemas para tocar reggae y blues con las EMG de la Schecter que planeas comprar, ojo que no debes olvidar matizar tu sonido, por ejemplo a mi me va muy bien en las limpias cuando pongo el volumen del potenciometro de la guitarra en 9 (en escala de 1 al 10).

Saludos.

PD: ojo que la Schecter que poseo la compre unicamente para hacer metal, sin embargo para salvar algunas canciones de otros generos es cosa de tener maña para modular.
Subir
David Sánchez
#4 por David Sánchez el 04/12/2011
Eso pienso yo, que con una buenas modulaciones podría sacar un buen sonido limpio de las EMG activas, pero lo que no sabia era si para eso me bastaria con los moduladores del ampli y la guitarra, y me ayudaria un pedalito.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 04/12/2011
Es que depende que cancion toques porque basicamente en esos generos no se usan muchos efectos y lo que estarias tratando de emular en si es el sonido de una Strato o de una Les Paul.
Se que hay unos multiefectos que simulan pastillas Humbucker pasivos y singles pasivos, podrias probar con eso. Personalmente yo modularia solo con los potenciometros de la guitarra y el selector de pastillas y aprovecharia el Coil Tap de la pastilla del mastil para tener limpios mas brillosos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo