Problema con Pedal CryBaby GCB95

Roberto
#1 por Roberto el 17/10/2018
Hola a todos!!

Desde hace un tiempo tengo problemas con mi pedal CryBaby GCB-95.
Le hice truebypass y le puse un led para indicar cuándo está encendido.
El led lo tuve que cambiar porque se habían fundido y fue ahí cuando vino el problema.
Le cambié el led y cuando fui a usar el pedal, se había convertido en un pedal de volumen!! Vamos, que ya no es un Wah ????
Estoy como loco porque no doy con el fallo, he buscado por el foro y no he visto a nadie con ese fallo.
He mirado el condensador que hay de 4,7uf pero parece estar bien y el inductor Fasel creo que también esta bien. No se ve nada quemado a simple vista.
¿Alguno sabe qué puede haberle pasado?
Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
stratosergio77
#2 por stratosergio77 el 17/10/2018
Vaya! Qué cosa más rara.

¿Hiciste tú mismo la modificación o te la hicieron? ¿Puedes pasar esquema del diseño de la modificación que hiciste? Para encender el LED cómo lo hiciste, usando un switch 3PDT, un circuito tipo millenium by-pass...?
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 17/10/2018
#2 Hola! La modificación la hice yo con un switch 3DPT, luego intento pasar el esquema, es que soy nuevo publicando ????
Subir
stratosergio77
#4 por stratosergio77 el 18/10/2018
Ok, no te preocupes.

Entiendo que con el 3PDT has usado un circuito para el encendido del LED y los otros dos para el true-bypass. En ese caso el LED no afecta para nada al funcionamiento del pedal. Entonces, a no ser que haya alguna conexión mal, el problema del LED y el del sonido son dos cosas independientes que han pasado a la vez. Habría que ver si el echo de que se te fundiera el LED afectó a algún componente del resto de la circuitería... pero si dices que no se ve nada malo a simple vista...

Comprueba de nuevo conexiones, soldaduras... lo siento, así en la distancia y sin ver más no se me ocurre qué puede ser.
Subir
Roberto
#5 por Roberto el 18/10/2018
Si, así lo hice. Hubo un momento que moviendo el fasel se oía, comprobé que estuviese bien soldado y Parecía que si, al rato dejo de funcionar incluso moviéndolo. Con estuve comprobando con un multimetro y parece estar bien. Pero no funciona ya... leí en otro foro, que no recuerdo cuál era, de alguien que le pasó lo mismo y le decían que mirase un condensador de 4.7uf, pero tb parece estar bien. ????
Subir
Samy
#6 por Samy el 18/10/2018
Prueba a dejarlo como estaba y así compruebas que no se ha fundido nada del wah.
Después vuelve a intentarlo y en vez de sacar la toma desde la placa lo haces desde la salida del Jack.
En cierta ocasión modifiqué un wah y no funcionaba sacando la toma desde placa.
Subir
Roberto
#7 por Roberto el 18/10/2018
La cosa es que ha estado funcionando así más de un año, aún así, probaré lo que me dices. ;)
Subir
Roberto
#8 por Roberto el 28/10/2018
Hola de nuevo a todos!
Pues después de calentarme la cabeza durante un tiempo, de comprobar el Fasel y un capacitador (según leí ambos hacen el sonido del Wha) y ver qué funcionaban bien, lo he vuelto a montar, y empezó a funcionar de nuevo ????
No sé cuál sería el fallo, las soldaduras ya las había comprobado y estaban bien.
En otra ocasión, para comprobar las piezas esas, ya lo había desmontado todo y vuelto a montar sin éxito.
El otro día lo volví a desmontar para ir a la Electrica mañana y comprarlas pero esta mañana me ha dado por volverlas a comprobar y, viendo que funcionaban, lo he montado de nuevo con la sorpresa que ha funcionado ????
En fin, no sé qué le pasó pero lo importante es que ha vuelto a funcionar ????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo