Problema patillas Strato HHH

cescbayle
#1 por cescbayle el 16/05/2013
Hola foreros! Os explico mi problema:

Hace un tiempo remodele una strato que tenia y le inserté 3 pastillas humbucker. (En el mastil y en el medio dos de bcrich, y en el puente la EMG 81 hz). El esquema que seguí es el tipico de las strato de 5 caminos, volume y dos tonos. Lo solde yo mismo como habia hecho con otras guitarras. Mi problema es el siguiente: La pastilla del puente (o por lo menos la posicion) no me suena como tendria que sonar, quiero decir, no suena con todo el volumen o ganancia con el que suenan las demas pastillas. La posición middle/bridge funciona.

Tengo algunas hipotesis que podrian explicar el problema pero antes queria preguntar por aqui...
Como sabeis las pastillas emg vienen con su super modelo de instalacion de clic clap pim pam hecho, claro si todas las pastillas son emg, pero como yo solo tenia una no me valia, vienen con potenciometros pero me quede con los antiguos... La cosa es que cogí la pastilla y seguí las indicaciones, osea como si fueran al enchufe del sistema emg pero sacandole el plastiquito ese y quedandome solo con los cables. Salen 5 cables de la pastilla: Blanco, negro, rojo, verde y uno como malla. Vale supuestamente el blanco y el negro se anulan y no se meten a ningun lado segun el manual de instalación. Los demas irian al master volume(segun el manual de emg) porque su sitema iria: pastillas puente y mastil a donde la estacion esa de la bateria y los cables al cambiador. VALE: como to no he gastado ese sistema hice como todas las pastillas: uno al volumen otro al cambiador. Osea verde y malla al volumen y rojo al cambiador, y el blanco y negro como indicaba, anulados.

Cuando monte la guitarra le puse las cuerdas y tal ivan 4 posiciones y la del puente no XD. osea si pero a mitad de volumen,baja ganancia...

Mis hipotesis sobre el problema son:
1-el selector de pastillas esta roto
2- No solde los cables adecuadamente
3- La pastilla esta rota

Espero que algun entendido pueda hecharme una manita con el rollo este de instalacion de emg s en guitarras sin su sistema, o como podria hacer que suene como tiene que sonar. Si el selector esta roto, como podria mirar si funciona?

Con todo esto os dejo aqui el rollo y os doi gracias por adelantado!
Archivos adjuntos ( para descargar)
861434_10200644533617252_792918228_o.jpg
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 16/05/2013
Teóricamente no sería la posición 1 donde debería de fallar si hubieses soldado algún cable mal, si no la 2 al anularse las bobinas... comprueba si entre la 2 y la 3 hay cambio de sonido, si no lo hay... es que la 1 apenas está metiendo señal, que es lo que parece, pero no por el soldado de la posición 2, si no porque bien hayas elegido mal los cables o, porque como dices... no funcione.

Comprueba también con un polímetro que la pastilla tenga la impedancia completa... y lo de los potes olvídalo, la versión pasiva usa los mismos potes que las otras pastillas, no cambia nada ni tiene nada que ver, no son estas las que llevan "sistema propio"
Subir
1
cescbayle
#3 por cescbayle el 17/05/2013
Entonces compruevo la soldadura de los cables al selector no? Podrias explicarme lo de seleccionar mal los cables? seria de la pastilla del puente no?(la que no me va) cambiarlos de orden y tal. Vale para comprovar que toda la impedancia llega donde tiene que llegar antes de montarla de nuevo: lo que tendria que hacer es con el polimetro mirar posicion por posicion si llega toda la impedancia ,no? y si no llega no llega toda esque no va del todo no? Vale, otra cosa, el selector podria ser tambien? quiero decir que dentro del mismo vaya mal o algo por el estilo... perdon por mi ignorancia... Mil gracias!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 17/05/2013
No es que llegue toda la impedancia.. es que midas impedancia en el cable de la pastilla del puente para comprobar que da la medida correcta y no esté la pastilla rota... o hayas escogido (si la pastilla es de 4 cables) mal los mismos
Subir
fonseca_bg
#5 por fonseca_bg el 17/05/2013
Los cables blanco y negro que dices "anulados"... van unidos entre si? Por lo que cuentas, parece que en lugar de humbucker suena a pastilla simple...
Subir
cescbayle
#6 por cescbayle el 18/05/2013
Los cables no unicos entre si.. o por lo menos no los tengo asi... en las instrucciones ponia no conectarlos, pero no se si tengo que unirlos o algo... la verda es que si que la he insdtalado como simple... a saber las otras H las he instalado asi y van XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo