Problema con una pastilla

elrock
#1 por elrock el 24/12/2015
Hola! Resulta que hace más o menos un mes cambié las pastillas a mi Epiphone Les Paul y hasta ahora todo bien, pero ayer ensayando la pastilla del puente dejó de sonar (en realidad emitía una señal super baja, sin volumen casi).

Hoy he abierto la guitarra y aparentemente está todo bien, he repasado las soldaduras, he vuelto a soldar las conexiones y seguía igual. Después que quitado los potenciómetros y miden la resistencia correcta, y he conectado la pastilla directa a la salida sin pasar por nada, solo conectando el positivo al selector y el negativo a la masa con el jack y nada, sigue igual que no suena y estoy empezando a desesperarme.

¿Alguien sabe qué es lo que ha podido pasar? ¿Es posible que se haya estropeado la pastilla?

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elrock
#2 por elrock el 24/12/2015
Bueno, me he pasado la tarde combatiendo con la guitarra y el problema es que se ve que hay algun problema con el cable de tierra de la pastilla ya que al medir resistencia entre los cables negro (positivo) y blanco / plateado (tierra) no me medía nada pero entre el verde (uno de los dos cables del split coil) y positivo sí que me medía (aproximademente 4K).

Lo he vuelto a soldar y montar todo utilizando el cable verde como tierra y así si que funcionaba en modo simple, y por cierto no suena para nada mal.

A ver si mañana tengo más tiempo y desmonto la pastilla ya que seguramente se haya desoldado alguna conexión en la pastilla o el cable se haya roto por dentro y os voy diciendo.

Un saludo, feliz navidad y que el papá Noel os lleve muchas cosas jo jo jo!! ;)
Subir
elrock
#3 por elrock el 26/12/2015
Pues ya que estamos os voy adelantando como va el caso... he desinstalado la pastilla y la he desmontado, he separado las bobinas y cuando he retirado la cinta aislante negra que aísla la bobina que no daba resistencia (cable rojo con blanco de masa) sin querer se ve que he arrancado uno de los extremos de la bobina y lo he perdido de vista... por tanto no puedo ahora mismo volver a montarla :(

Por lo que he encontrado dos pastillas simples de una réplica japonesa de strato de los 70 y las he empalmado a lo cutre y las he conectado en paralelo fuera de fase para crear otra humbucker y bueno, para salir del paso me basta porque tengo bolo la orquesta en nochevieja y quiero tocar con la Epiphone.

De todas formas me gustaría que me echaseis una mano ya que la pastilla era una Paf artesanal con un sonido tremendo y me gustaría tenerla otra vez disponible ya que sonaba tremenda.

Os paso unas fotos: la primera de como está ahora la pastilla y la segunda de como está la guitarra ahora:

Os pido por favor que si alguien sabe algo de como arreglarlo que me ayude (ya se que estas fechas no son lo mejor para esto) pero bueno, si lo veis es que os aburrís y entráis en el foro no? :P

Un saludo! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
paf.jpg
paf2.jpg
Subir
Cándido
#4 por Cándido el 26/12/2015
Te diria que se la llevases a un experto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo