Problema para oir Guitar Rig+Media Player en Windows 7

  • 1
kwai
#1 por kwai el 18/08/2014
Buenas.
Tengo una tarjeta de sonido externa de M-audio (el fast track pro) y utilizo el guitar rig y el cubase para tocar, con el Asio4all como asio dado que con el asio de la tarjeta no hay manera.
Antes en el ordenador tenía de sistema operativo el Xp y podía tocar la guitarra con el Cubase y el guitar rig y ADEMÁS podía escuchar música en youtube o bien en el mediaplayer, lo cual era cojonudo para los backing track. Iba todo perfecto.
Hace poco cambié de sistema operativo al Windows7 y ahí se jorobó la cosa. Si arranco primero el youtube, el guitar rig no se oye, o viceversa, si primero arranco el guitar rig cualquier otro programa(media player, youtube, guitar pro) no se puede oir.
Agradecería enormemente alguna guía para solucionar el problema. Los drivers de la tarjeta están perfectamente actualizados de la página de M-audio, así que ese no es el problema. También algún amigo me dijo de particionar el pc con dos sistemas operativos(7 y xp)Eso tampoco lo contemplo.
Soy muy poco entendido en software musical, así que agradecería una explicación no demasiado técnica.
Gracias de antemano.
Saludos!!!
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 19/08/2014
usa los drivers asio de la m_audio y desinstala los asio4all que no necesitas para nada mas que romperte la cabeza...
Subir
kwai
#3 por kwai el 20/08/2014
Buenas. Uso el asio4all porque con el asio de la M-audio no hay manera. Sé que hago algo mal pero no sé lo qué. Estoy muuuy perdido. Ya digo, yo tocar la guitarra si, pero esto del software...
Subir
kwai
#4 por kwai el 25/08/2014
A ver señores, ayuda por favor!!!!!
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 27/08/2014
Clic derecho a el ícono de sonido de windoes (abajo a la derecha en la barra de notificación)
Clic en Dispositivos de reproducción
Doble clic al que esté predeterminado con una marca verde
Vas a la pestaña Opciones Avanzadas
Desactiva la casilla que dice: "Permitir que las aplicaciones toemn el control exclusivo de este dispositivo"
Aceptar

Luego

Clic derecho a el ícono de sonido de windows
Clic en Dispositivos de Grabación
Doble clic al que esté predeterminado con una marca verde
Vas a la pestaña Opciones Avanzadas
Desactiva la casilla que dice: "Permitir que las aplicaciones toemn el control exclusivo de este dispositivo"
Aceptar

Nos cuentas que tal.
Subir
kwai
#6 por kwai el 27/08/2014
Gracias por tu tiempo Andrew!!
Nada, no hay manera.. Tengo que decir que tengo los altavoces conectados al ordenador como tenía en con el S.O XP por si acaso empiezo mal ahí..
En los dispositivos de grabación tuve que desactivar la opción de "permitir que.." en todas(después de probar en la que estaba en verde sólo) y nada..
Esto acaba conmigo!!
Subir
kwai
#7 por kwai el 27/08/2014
Por cierto en dispositivos de grabación aparece marcado los altavoces VIA high definition audio..
En disp. de grabación front mic Via high definition audio
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 28/08/2014
VIA high definition audio = drivers de audio integrado

Que otro aparece?
Subir
kwai
#9 por kwai el 28/08/2014
En disp. de reproducción:
-S/PDIF (M-AUDIO FAST TRACK PRO)(listo)
- LINE 1/2 (M-AUDIO FAST TRACK PRO)(listo)
- ALTAVOCES (USB AUDIO CODEC)(listo)
- ALTAVOCES( VIA HIGH DEFINITION AUDIO)(DISPOSITIVO PREDETERMINADO)

En disp. de grabación(con el m- audio conectado y el guitar rig operativo..)
- LINE 1/2 (M-AUDIO FAST TRACK PRO)(LISTO)
- LINE 3/4 (M-AUDIO FAST TRACK PRO)(LISTO)
- MICROFONO( USB AUDIO CODEC)(LISTO)
- MICROFONO ( VIA HIGH DEFINITION AUDIO)(ACTUALMENTE NO DISPONIBLE)
- LÍNEA DE ENTRADA ( VIA HIGH DEFINITION AUDIO)(ACTUALMENTE NO DISPONIBLE)
- MEZCLA STEREO( VIA HIGH DEFINITION AUDIO)(LISTO)
- FRONT MIC ( VIA HIGH DEFINITION AUDIO)(DISPOSITIVO PREDETERMINADO)

Saludos!!
Subir
Andrew85
#10 por Andrew85 el 29/08/2014
He estado haciendo algunas pruebas aquí en casa y solo he confirmado lo que ya sabíamos: Los drivers ASIO4ALL requieren control exclusivo del audio, esa es su naturaleza y es al parecer inalterable.

A mi me funciona todo al tiempo pero si uso los drivers que traen mi interfaz, la cual es una Behringer UCG102. Lo que hago es clic derecho a icono de sonido de windows, ir a Dispositivos de reproducción y grabación, allí selecciono las entradas y salidas que dicen Behringer y dar clic a Predeterminar (imagen 01)

Luego en el secuenciador (cubase o el que sea) uso también los drivers ASIO de Behringer y ahora tanto el sistema operativo como el secuenciador corren el mismo driver ASIO y por ende funciona todo al tiempo. El problema con los ASIO4ALL es que solo se usan dentro del DAW y no en el sistema, de ahí el problema.

Puedes probar poniendo los drivers M-Audio, en clic derecho a icono de sonido de windows, como predeterminados.

Una opción que pude comprobar que funciona es usar una de los drivers que viene con el Cubase que dice “ASIO DirextX Full Duplex” y configurarlo para activar las salidas y entradas de la interfaz. El caso es que la latencia con ese es demasiado alta y no la deja bajar asi que no sirve para grabar si quieres escuchar lo que estás grabando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
02.jpg
Subir
kwai
#11 por kwai el 29/08/2014
No hay manera, no hay manera...
He hecho lo que me dices pero es que aparecen varios elementos del M-audio para usar. El problema es que como te indiqué aparecen varias opciones, dos en reproducción y 2 en grabación. He probado a predeterminar de todas las maneras y nada. Eso si, con el asio del M-audio en el guitar rig la guitarra no suena. Da igual la opción de reproducción o grabación que use. No suena y no suena y no suena.
La tarjeta externa tiene 4 salidas de audio rca por la parte trasera. Voy a probar a comprar un adaptador de minijack a dos salidas rca para conectar los altavoces del Pc a la tarjeta y a ver si así sale algo.
Y en el cubase....ya en inserciones el guitar rig ni aparece. En XP salía sin problema. El windows 7 me está dando por todos lados..
Gracias por tu tiempo otra vez Andrew
Subir
Andrew85
#12 por Andrew85 el 29/08/2014
Los altavoces o cascos los tienes que conectar a tu interfaz si vas a predeterminar los drivers de m-audio. Y configurarlos dentro de Cubase (Dispositivos > Configuraciones de dispositivos) para que quede todo entrando y saliendo por donde es.

En todo caso, yo durante mucho tiempo utilicé los ASIO4ALL cuando no tenía interfaz USB y lo que hacía era simplemente importar los archivos de audio o video dentro del secuenciador en una pista de audio.

Para bajar videos de youtube están varias páginas, ejemplo bajaryoutube.com y para convertirlo a audio de alta calidad está youtube-mp3.org.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo