Problema con P90's

  • 2
El Marin Baneado
#13 por El Marin el 06/06/2023
Algo raro pasa.

Yo he tenido muchas guitarras con P90, archtop, tipo 335 y planas y eso que dices no es normal.

Antes de comprar los elevadores prueba soltando los tornillos y poniendo unas pinzas de la ropa para sujetarlo y probar no sea que no te mole eso
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rob
#14 por Rob el 06/06/2023
Tienes que tener en cuenta que al ser pastillas single coil, algo de "Ruido" siempre vas a tener aunque con pastillas buenas y a un volumen razonable no debería ser un problema pues todas las single coil tienen ruido. Ahora bien, el tema del volumen puede venir de lo de la altura (que puedes solucionarlo como te comentan los compañeros), problemas en el cableado o los potes, asi que no le vendría bien una revisión , desgaste de los imanes de las pastillas...

Son buenas guitarras y buenas pastillas, no le veo mucho sentido a cambiarlas o no ser que sea que tengan algo mal que no se puedan reparar (y suele ser sencillo retocar pastillas si sabes un poco). Yo te recomiendo que pruebes con lo de le altura que es barato y si ni aún así, que la lleves a un técnico a que te echen un vistazo y que al menos te diagnostiquen el problema para ver como puedes solucionarlo.
Subir
Lolablues
#15 por Lolablues el 07/06/2023
#13
Buena idea esa, usar las pinzas como cuñas para ver qué altura es la correcta.
Así luego te puedes fabricar las calzas a la medida exacta.
Subir
Manuel
#16 por Manuel el 07/06/2023
Yo me pillé esta en Julio del año pasado:
https://www.guitarristas.info/foros/hilo-eastman/325260/pagina6
#61

Una Eastman T64/v , que viene de fábrica con sendas dogear, son de Lollar, que en general fabrica muy bien, y no tengo queja. Es cierto a que a mismo ampli y mismo volumen de ampli, da algo menos de potencia que, digamos, unas classic '57 que tengo en una 335, pero sí que tienen bastante salida, y con un Deluxe Reverb con el volumen al 5, en cuanto tiras del volumen propio de la guitarra, chilla lo que le pidas y si se tercia, la puedes acoplar. Y también te pueden dar sonidos más espesitos, o limpios, o dulces, según le cacharrees con los potes.

Hace años tuve una Epi Les Paul goldtop con sendos P90s pero aquello no sonaba ni con volumen ni sin volumen. Está claro que no todas las pastis son iguales, alguien de quien me fio, Alberto, de AGL, me ha comentado más de una vez que las marcas ponen pastillas con peores cualidades en sus series baratas: de ahí el típico apaño de pillarse una gt económica con un mueble que te resulte cómodo y cambiarle las pastis si no te satisfacen.
A veces incluso basta con "operar" ciertas pastillas para sacarles más provecho, o que se acerquen más a lo que buscamos, pero para eso hay que saber un poco del tema.
Subir
1
Ricki Baltimore
#17 por Ricki Baltimore el 07/06/2023
Muchas gracias a todos por las ideas, no he comentado pero no llevo ningún pedal ni nada intermedio que pueda causar ruido, siempre voy directo y el ruido es más bien ese suelo de ruido que puede que siempre esté ahí y no pasa nada pero que se ve amplificado al darle volumen a los amplis o a la interfaz de audio por el escaso volumen. Además en pc es muy gráfico porque ves la onda y con el gain que con una single de strato (mastil) voy bien, con las p90 tengo un hilillo de onda, le subo el gain, tengo buena onda y buen sonido pero lógicamente el suelo de ruido sube.
Subir
1
Lolablues
#18 por Lolablues el 07/06/2023
La verdad es que, como prueba, lo que te comentan de aflojar el tonillo, poner un "taquito" de algo, ya sea madera, un plastico, una goma de borrar (que puedes cortar a la medida que quieras facilmente)... y probar a ver qué tal suena, si se va el ruido, etc.
No tardas más de 10 minutos en hacer la prueba, ni aflojar cuerdas ni nada.
Por lo menos ves si va por ahí el problema.

Si no resulta, sacas el taco, aprietas el tornillo y aquí no ha pasado nada.
Subir
Ricki Baltimore
#19 por Ricki Baltimore el 08/06/2023
Ayer noche tuve tiempo e hice la prueba con la Epiphone (foto), al principio no sabía bien porque se me caía el interior de la pastilla ( lo de dentro de la carcasa de plástico ) pero luego vi que había unas pestañas metálicas que eran lo que lo sujetaba. El resultado mucho mejor, más volumen y mejor sonido, más graves también. Lo hice con unos cartoncillos y si no fuera porque tengo bolo este finde los hubiera dejado, al volver a su estado original fue vuelta al bajón.

Ahora la duda es cuanto tengo que subirlo, porque al principio subí demasiado y me distorsionaba, he encontrado este pack de monturas que supongo que dan margen, me parece un poco caro pero como tengo que aplicarlo en dos guitarras (y la Loar va a haber que subirla mucho) lo voy a comprar para poder tener un margen de movimiento a la hora de ajustar la altura incluso pudiendo hacer combinaciones, está bien especificado el producto, el de musicstore es uno solo y no tengo ni idea de cuanto mide.

https://www.thomann.de/es/lollar_lollar_shim_pack_dogear_p90.htm

Gracias a todos por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230607_203339.jpg
Subir
1
Lolablues
#20 por Lolablues el 08/06/2023
Me alegro que lo solucionaras.

Ya te digo, si tienes acceso a una impresora 3D te lo puedes hacer de la medida que quieras.
Del pack ese que trae 8 te sobrarán 6 o 7.

Puedes probar con papelitos, con pinzas de la ropa a modo de cuña... y cuando des con la altura ya sabes de cuanto tienes que poner la calza.

Yo me hice una con goma eva. Al ser una espuma me permite subir o bajar un poco sin tener que modificar la calza.
Subir
lutop
#21 por lutop el 08/06/2023
Lolablues escribió:
si tienes acceso a una impresora 3D te lo puedes hacer de la medida que quieras

A mi me las imprimio un amigo que tiene impresora 3D y me han ido de muerte. Si necesitas creo que tengo el fichero por ahi para una de 1mm
Subir
El Marin Baneado
#22 por El Marin el 08/06/2023
Ricki Baltimore escribió:
es cuanto tengo que subirlo, porque al principio subí demasiado y me distorsionaba


Eso es ensayo error

Hazte unos cartones y ve probando.

Yo me hice unos elevadores para Dynasonics con gomaeva
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo