Problema con P Rails (posición)

  • 1
dfx
#1 por dfx el 12/09/2018
Hola compis, he buscado en el foro, y pese a que he visto casos similares, nadie da una causa o solución, o consejo sobre si tiene o no importancia.
Me han montado una P Rails en mi Vintage v100, y al ser humbucker, han encajado en el hueco de las antiguas, pero la de cuello se queda inclinada, a ver si me explico, no de uno u otro lado eso con los tornillos se ajusta, sino en dirección delante/detrás, es decir, de la parte de los trastes está más hundida o inclinada, que de la parte hacia el puente, viéndola de lado, está más inclinada por delante que por detrás. Alguien me puede decir porqué, afecta al sonido???, se puede corregir???, porque intento con los dedos nivelar la y vuelve a inclinarse. Gracias de antemano, a lo mejor soy un poco pegigero, pero me gustaría que estuviera alineada, como la otra. Gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 12/09/2018
Hola compi, eso suele ser normal y al no ser una cosa exagerada no va a afectar a tu sonido, pero se que visualmente jode.
La solución que se puede dar es o poner unos muelles mas cortos y anchos en la base o usar el tubillón de goma que se usa para tal efecto, es la solución.
Se inclinan por el mal asentamiento del muelle
Subir
el clawn
#3 por el clawn el 12/09/2018
Hola, asegúrate que no haya montado el soporte de los mics invertido. Es decir, tienen una pequeña inclinación, justamente para que quede alineada con la inclinación de las cuerdas y mástil.

Saludos.
Subir
dfx
#4 por dfx el 12/09/2018
Gracias compañeros, el luthier me dice de poner una/s espumita/S como la que pone Fender, no sé, no lo he visto nunca, sabéis algo???.
Respecto a muelles más cortos, no sé muy bien qué quieres decir, subirá menos, no?, o igual no llegan a hacer su función, no entiendo muy bien. Gracias de todos modos, ah!, es formato humbucker. El sonido no afecta, creo, pero estéticamente queda fatal
Subir
Samy
#5 por Samy el 12/09/2018
#4
Lo del espumillon son los tubillos de goma que te dije. Lo de los muelles mas cortos y anchos también funciona, tiran menos pero el efecto es el mismo. Los cortos suelen tener mas diámetro y asientan mejor. Si te lo va a hacer el Luthier, perfecto :palmas2:
Subir
dfx
#6 por dfx el 12/09/2018
Muchísimas gracias Samy, que sería mejor los tubitos de espumillon o los muelles???. Gracias compañero
Subir
Samy
#7 por Samy el 12/09/2018
Yo suelo poner el tubillón de goma o los muelles cortos y anchos, los finos y largos se retuercen y tiran mucho. A mi también me jode ver las pastillas torcidas, es una pijada pero te entiendo :jajajaja:
Subir
The Revenant Baneado
#8 por The Revenant el 12/09/2018
La espuma soliciona el problema, puedes poner un trozo de la misma espuma de las cajas donde vienen las pastillas y tema resuelto. La espuma empuja hacia arriba y los nmuelles hacia abajo estabilizando la pastilla.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 12/09/2018
#4 Slash lo lleva en la famosa Derrig. Minuto 3.01.

https://www.youtube.com/watch?v=6l4xzGA11po

Me imagino que el mismo problema que tienes tú, aparte dicen que quita resonancias de los muelles.
Subir
The Revenant Baneado
#10 por The Revenant el 12/09/2018
yodaferth escribió:
aparte dicen que quita resonancias de los muelles.


Y reduce el feedback por vibración metálica.
Subir
dfx
#11 por dfx el 13/09/2018
Gracias a todos amigos, supongo que os referís a espuma tipo foam, o tal vez menos consistente???, y ponerla donde???, debajo mismo de la pastilla???, centrada???, o tal vez, a los lados???, con los muelles???. Nunca he desmontado una pastilla, son las primeras que pongo, bueno, que me pone el luthier, es sencillo?, en cualquier caso, gracias por la información, me habéis ayudado mucho, voy a intentar hacerlo, porque, dejarla Otra vez al luthier, me puede tardar un montón, porque va liado y ya tuve que esperar para las pastillas... :esperando:
Subir
The Revenant Baneado
#12 por The Revenant el 13/09/2018
#11

Es muy fácil, ponla debajo de la pastilla, sin más. Espuma, esponja sintética, algo similar valdrá. Si miras el vídeo que te ha compartido Yoda, en el minuto 3:00 aproximadamente se ve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo