Misterio P-Rails

  • 2
frankiko
#13 por frankiko el 26/06/2016
tcpga5000 escribió:
Eso esta mal cableado.
En modo humbucker debe dar la suma de las dos bobinas, es decir unos 11K´s.


Exacto. Eso son los valores que esperaba obtener. De ahí el Topic del hilo: Misterio P-Rails.

... porque tanto luthier como yo hemos revisado hasta tres veces el cableado y todo está correcto :cabezazos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frankiko
#14 por frankiko el 26/06/2016
#10 #11 totalmente de acuerdo, pero no hay forma. Mirando bien los esquemas (y digo mirando MUY BIEN), las cableamos en serie y sigue dando esos valores tan bajos.

Por otro lado, si fuera ese el problema (que ya te digo que no lo creo porque todo parece que está bien cableada), sonaría a humbucker en paralelo, y suena a bola de graves. Nada del sonido medio nasal dulce de unas HB en paralelo.

Trataré de hacer el esquema y así lo veis. O subir fotos.

(muchas gracias una vez más por la ayuda y los comentarios)
Subir
frankiko
#15 por frankiko el 21/07/2016
Compis,

he hecho el siguiente esquema con lápiz y papel, espero que quede claro. A ver si con eso resolvemos el misterio..
Muchas gracias por vuestra ayuda

https://picasaweb.google.com/lh/photo/8v7-4m2lev-74swfPUiHfdMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
Subir
frankiko
#16 por frankiko el 17/09/2016
Misterio resuelto:

los colores de los cables están intercambiados. Un año de comeduras de cabeza para dar con ello, y por casualidad. Efectivamente el problema era que estando "bien cableada" (siguiendo el esquema de Seymour Duncan), estaba mal cableada. Fuera de fase.

Así que cambiando el cable rojo por el verde ahora suena como se esperaba. Y la verdad... suena muy bien.

Gracias a todos por la ayuda,

F.
Subir
1
NICOLAS CONSTANTINIDIS
#17 por NICOLAS CONSTANTINIDIS el 16/04/2017
Hola frankiko!
Hay un accesorio original de Seymour Duncan, denominado "Triple Shot"
http://www.seymourduncan.com/pickup/p-rails-with-triple-shot-arched-set-black-3
Con este implemento, colocas un marco al P-Rail.
Este marco tiene dos switchs:

■ Serie/Paralelo
■ Selectora P90/P90+Blade Magnet/Blade Magnet

De esta manera, se te solucionan todas las posibilidades de coneccionado en tu guitarra.
Vienen sets de dos marcos, para guitarras planas ó archtop
Subir
1
Amarok
#18 por Amarok el 05/07/2018
#16 Le lleve una de mis guitarras a cambiar las pastillas a mi luthier y una de ellas era un Prail y me comento que cuando estaban las dos juntas le sonaba mal que no podía sonar así. por casualidad vi tu post, se lo comente al luthier y justo el mismo problema! muchas gracias por compartirlo compañero!
Subir
frankiko
#19 por frankiko el 21/08/2018
#18 Jajajaja me alegro de que haya servido y de haberte ahorrado tiempo y comeduras de cabeza!

Está genial saber que poner estas cosas en el foro ayuda a otros compañeros.

Un abrazo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo