Problema con muelles de vibrato

mikelsg
#1 por mikelsg el 13/04/2008
Buenas, os cuento mi problema..

El otro día quité todo el hardware de mi guitarra para lijar y pintarla y hacer el hueco para el killswitch.. y ahora que estoy montandola me ha surgido un problemón:

- No consigo poner los muelles del puente en su sitio debido a que estan durísimos y se me saltan cada vez que intento que lleguen al puente... :roll:

He probado de todo y no logro ponerlos, teneis alguna idea para poder colocarlos en su sitio??


Gracias de antemano.

:)
Subir
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 13/04/2008
PRUEBA a colocarle los muelles con las cuerdas quitadas,asi no ejercera tanta tension y luego colocarle las cuerdas y ir tensando las cuerdas
Subir
frasco
#3 por frasco el 13/04/2008
Tendrás aflojados los tornillos que los tensan ¿no?

Porque de lo contrario es imposible... jamás encontré muelles tan duros como para no poder sujetarlos con la mano si los tornillos están flojos.

:saludo:
Subir
jose m
#4 por jose m el 13/04/2008
Hay una herramienta especial para esto la tienes en Stewart-MacDonald: Everything for building and repairing stringed instruments! se llama tremolo spring instaler te mando la foto no creo que tengas problemas en fabricarte algo parecido sin tener que comprar nada.
Subir
mikelsg
#5 por mikelsg el 14/04/2008
La cosa es que los muelles están durisimos, con los tornillos aflojados no consigo ponerlos..

Probare usando algúna herramienta parecida a la foto o sino...cambiando muelles, no?

¡No lo entiendo!

Gracias por contestar.
Subir
frasco
#6 por frasco el 14/04/2008
Yo tampoco lo entiendo...
los muelles suelen estar durillos pero nunca tanto como para no poder llevarselos con las manos al sitio adecuado...
no obstante, un gancho como el de la foto te lo puedes fabricar para poder tener un agarre y hacer la fuerza suficiente.

:saludo:
Subir
asphix
#7 por asphix el 14/04/2008
Ayudate con unas pinzas de punta, asegura el lado que va al puente y con las pinzas sujeta el aro que queda del otro lado y asi te ayudas a engancharlo...
Subir
beethoven
#8 por beethoven el 14/04/2008
Ui, ui, ui,......., vamos a tener que ir mas al gimnasio.........No, es broma, prueba con unos alicates de esos que tienen la punta plana y fina para que cuando lo estires puedas colocarlo en el gancho.

Saludos.
Subir
mikelsg
#9 por mikelsg el 15/04/2008
Yo creo que no es normal, nunca habia visto unos muelles tan duros. Seguiré probando.


Muchas gracias!
Subir
jose m
#10 por jose m el 15/04/2008
Suena un poco extraño pero desde el momento que hay una herramienta para tensar los muelles tiene que existir muelles que lo necesiten
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo