Muelles para vibrato Duesemberg

Consulta
sevidoe Baneado
#1 por sevidoe el 08/12/2023
Buenas. Me gustaría saber si existen recambio del muelle para el vibrato duesemberg pero que tengan más tensión . Tengo el puente montado en una sg y me gustaría más dureza. He visto que existe un recambio de la marca Göldo compatible pero no dice si es más o menos duro que el original. A ver si alguien tiene alguna solución. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 08/12/2023
Alguna vez he visto que es el mismo muelle que los Bigsby. Quizá por ese lado puedas encontrar algo.
Subir
Noise
#3 por Noise el 08/12/2023
No es que sean compatibles, sino que es exactamente el mismo.
Goldo y Duesenberg es la misma empresa.
Subir
3
Noise
#4 por Noise el 08/12/2023
Los Goldo o Duesenberg del tipo F estan disponibles en tres tensiones diferentes
https://www.goeldo.de/en/guitar-parts/tremolo-systems/parts-accessories/7117/goeldo-f-type-tremolo-springs
Subir
3
Noise
#5 por Noise el 08/12/2023
Los del modelo Tremola, tipo Bigsby hay dos tamaños, corto y largo, pero desconozco si son de diferente tension
Subir
3
Neohector
#6 por Neohector el 08/12/2023
#5 el largo deja la palanca un poco más levantada y tiene un tacto un poco más duro.
Subir
sevidoe Baneado
Noise
#8 por Noise el 08/12/2023
Yo también entiendo que un muelle de diferente longitud debe ofrecer distinta tensión, aun cuando el material sea idéntico
Subir
3
Stratonácher
#9 por Stratonácher el 28/03/2024
#1 hola,has encontrado solución?...yo tengo un muelle de un Bigsby de una Gretsch que resulta un poco duro para mi gusto y ando buscando algo más blando ...lo mismo nos podemos apañar 😉.

Saludos
Subir
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 28/03/2024
En serio, quédate el duro

Eso mantiene la afinación.

Los blandos son una mierda, en serio
Subir
1
Stratonácher
#11 por Stratonácher el 28/03/2024
#10 .
....pues si tienes muelles blandos o cortos y me los quieres regalar ,me dejo ☝️😜
Subir
Stratonácher
#12 por Stratonácher el 28/03/2024
#2 son parecidos pero no iguales ,en cuanto a longitudes en bigsby tiene 4 medidas,que traducidas de pulgadas al castellano son 28,25,22 y 19 mm aproximadamente ,en Duesenberg las longitudes disponibles sol se o que el Diamond deluxe tremola viene con un muelle de largo 25mm.

La diferencia más relevante entre las dos marcas es que Duesenberg hace muelles con una sección de ø2,2mm y algo menos de 18mm de diámetro de espira , mientras que Bigsby utiliza un diámetro de 19mm y una sección entre ø2,6 y 2,7 mm .Medidas tomadas por mi mismo con un calibre digital.
Ya depende en qué configuración de guitarras, pero el Bigsby a veces lo he encontrado cómodo y otras duro ...ahí ya intervienen otros factores además del calibre de cuerdas , como si es puente TOM con postes roscados a la tapa o si es TOM flotante tipo jazz ...la curvatura de la tapa...tipo de silletas ...al final lo importante es que te de buen feeling al usarlo y minimizar los problemas de afinación , que la mayoría de veces son culpa del excesivo ángulo que forman las cuerdas desde las silletas hasta el rodillo del vibrato .

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo