¿Problema con mis pedales boss o algo falla en el equipo?

chorder
#1 por chorder el 19/01/2015
Buenas, necesito que me soluciones un problema (otro de los varios que ya tengo posteados, lo siento xd)

Tengo dos pedales Boss un Metal Zone MT2 y un Dyna Drive DN2 y el caso es que cuando tengo el gain de los pedales al mínimo suena un ffzzzhh de fondo, un ruido muy feo que parece problema de algo. El caso es que he hablado con una persona que hizo una reveiw del DN2 en este foro y me ha comentado que el dyna drive debería estar defectuoso sin ninguna duda y me he quedado como quien dice tranquilo. Tras bajar también el gain del MT2 sucede lo mismo pero mas acentuado, tengo que decir que no había bajado el gain del MT2 al mínimo nunca.
El ampli es un vox ac15 chinito que puede que tenga una válvula fastidiada como comente en el foro hace unos días y no se si ese podría ser el problema ya que es mi primer ampli a válvulas y no tiene mucho tiempo, con lo cual soy muy novato.
La guitarra es una Epiphone Les Paul standard del 2003, también chinita, que en principio nunca me ha dado problemas aunque nunca le he revisado la electrónica, se la lleve a un lutier que me la ajustó y limpio el circuito con el spray hace un año y medio.

¿Tengo tanta mala suerte de tener dos pedales defectuosos? o ¿sera problema de mi guitarra o amplificador? El caso es que llevo ya un tiempo mosqueado con este asunto y no consigo resolver el problema por falta de conocimientos y eso que he leído ha algunos sabios de este foro jejeje.

os dejo el audio de los pedales a ver que tal:

Dyna Drive DN2 (primero sin pedal y segundo con pedal)
http://www.goear.com/listen/368ccc2/prueba-audio-dn2-yo
Metal Zone MT2 (primero con pedal y los dos siguientes con pedal, treeble a tope y despues bajado)
http://www.goear.com/listen/4991b3a/prueba-audio-mt2-yo

Gracias por todas las aportaciones de antemano! :ok:

pd: He posteado esto también en el foro de pedales y efectos y he pensado que ese no era el sitio adecuado.
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 19/01/2015
pues siendo usuario de MT2 desde hace 15 años te digo que el sonido que le sacas es asqueroso, independientemente del ruido de fondo.

Si así sonase normalmente un metal zone, nunca lo hubiera comprado. Falto de cuerpo... más chicharrero que de costumbre.

En cuanto al Hisss me parece que te estás excediendo de volumen con el pedal, además de tener demasiado acentuadas las frecuencias medias-agudas.
Subir
chorder
#3 por chorder el 19/01/2015
Hola richi, no es cuestion de sacarle un buen sonido al pedal ya que lo tengo puesto asi para que se apreciase el hiss con las frecuencias medias y agudas muy altas. (Asqueroso y Horrendo jeje)

Ya que eres usuario de un mt2, ¿me podrias decir si bajandole el DIST al minimo suena totalmente limpia la guitarra?
Subir
chorder
#4 por chorder el 19/01/2015
Perdon por escribir ''richi'' acabo de leer que eres RICH, disculpa!
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 19/01/2015
suena a que el previo del pedal está muy alto... (el control de volumen)

Y en cuanto a lo otro... al bajar el DIST casi al mínimo no hace ruido, pero conserva cierto overdrive.

Yo creo que más bien es cuestión de equilibrar el volumen y ecualizar mejor. Te recomiendo probar la configuración Rock2 que viene en el manual, con el DIST a menos de un 40%. Si necesitas más empuje puedes combinarlo con otro pedal.

Yo pongo un overdrive (el Joyo SweetBaby) por el input del MetalZone, y así le agrego ganancia y se compensa en medios, suavizándose el grano de la distorsión del MT2. El resultado me da un aire muy a lo Soldano (y esas ya son palabras mayores).
Subir
chorder
#6 por chorder el 19/01/2015
El volumen no esta nada alto en esa grabacion, no creo que pasara de las 10 u 11, y el del ampli al 4 el master y al 2 la saturacion.

Yo hacia lo mismo que tu pero con el dn2 los pongo juntos para compensar con el.
Subir
chorder
#7 por chorder el 19/01/2015
repito que no es cuestión de ecualizar el sonido, la cuestión es el hiss de fondo con el gain al minimo que me ocurre con ambos pedales.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 19/01/2015
Hay que ir por partes.

Los pedales Boss, te pueden gustar o no como suenan, pero es indudable que tienen una muy alta calidad de construcción.

Insisto en que al ser dos pedales de ganancia, al incrementar el volumen estás aumentando la ganancia. Y de ésta forma se pueden acentuar ruidos parásitos que tengamos en nuestra señal.

Lo primero que hay que hacer es descartar la falla directamente en el pedal:

Probándolo con otro equipo, en otra casa distinta, y con diferentes cables.

Alimentando el pedal con batería, para descartar problemas con la fuente, y loops de masa.
Subir
Antonio
#9 por Antonio el 11/10/2016
Hola compañeros,
tengo un problema con un pedal, Metal zone MT2, siempre lo e usado con pila de 9v, pero ahora decidí enchufarlo a corriente y me suena un zumbido muy agudo en el ampli sin tocar la guitarra, cosa que con la pila no,sucede.
alguien me puede decir de que puedes ser?, del nuevo trasformador?? o del propio pedal??

graciaas
Subir
JJ
#10 por JJ el 11/10/2016
https://www.guitarristas.info/foros/ruido-mi-pedal-overdrive-distorsion/277841/pagina3#post2126127

Si tocas con los OD a tope es bastante normal tener ruidos.

Enneste hilo se hablo de ello hace poco. Yo he pillado el Decimator y no puedo estar mas contento.

Saludos
Subir
JJ
#11 por JJ el 11/10/2016
Lo de la pila es normal.

Prueba a enchufarlo en una regleta distinta, asegurate que el transformador sea de calidad y de que cruce con los menos cables posibles.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo