Problema mesa mackie

drogadisto
#1 por drogadisto el 07/11/2013
buenas, veo que por aquí hay gente que controla de electrónica, no sé si es el lugar más indicado pero a ver si alguien me puede echar un cable con esto:

me regalaron una mesita de mezclas mackie comprada por ebay a usa y la tengo conectada con un adaptador de 220 a 110 de estos de viaje

aquí la mesa:
http://www.altea-music.com/imagenes/productos/7485mackie__402vlz3.jpg

aquí el adaptador, o muy parecido, el de abajo a la izquierda:
http://i.ebayimg.com/t/Complete-FRANZUS-Model-TK-16-Extra-Power-Travel-Converter-Kit-Vintage-/00/s/MTA2M1gxNjAw/z/O3YAAOxy-o5R23gt/$T2eC16Z,!zEE9s3!YlV+BR23gtNBqg~~60_57.JPG

en un principio la cosa iba como la seda... y así va la mayor parte del tiempo pero de vez en cuando, de una manera que me parece del todo aleatoria se desconecta con un chasquido en el audio iluminando todos los medidores led y clippeando. se vuelve a encender y lo vuelve a hacer en unos segundos o en un cuarto de hora, y así...vamos, un putadón.

los de soporte de mackie dijeron que tenía pinta de fuente de alimentación y me pasaron la info de su distribuidor aquí para pillar un transformador de la marca para 220. evidentemente preferiría eludir el gasto y más sin tener del todo claro que es lo que está pasando, la verdad que de electrónica no tengo demasiada idea pero creo que el adaptador en principio debería funcionar. las especificaciones de los cacharros:

adaptador franzus
220/240 vac to 110/120 vac
50 to 1600 watt capacity

mackie 402vlz3
debajo del conector, de tres pines:
18.5 = x2
50/60 Hz 8 watt

el transformador original:
input 120v ~60Hz 18w
output18.5v x2~350mA

dejo el tema aquí por si alguien se ha encontrado en una situación parecida o tiene alguna idea de qué puede ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 11/11/2013
Como comprenderás es imposible saberlo sin examinar físicamente la mesa. Lo que sí te digo es que no sólo puede ser el adaptador de corriente, sino un falso contacto en el interior de la mesa, o un condensador de entrada. Si eres manitas, yo abriría la mesa y repasaría las soldaduras. Si tiene algún condensador electrólítico dentro también vería si está hinchado.

Suerte.
Subir
1
drogadisto
#3 por drogadisto el 13/11/2013
muchas gracias por el interés y por la info.

la he testeado a conciencia intentando reproducir el fallo y determinar la causa con la placa desnuda funcionando.
me he dado cuenta de que se produce más rápidamente a volumen alto y se me ocurrió entre pruebas refrigerarla con un ventilador.
con el chorro directo del ventilador el problema desaparece, por lo tanto algo se recalienta en la placa, claro que ni idea de que es.
el calor vienen más bien de la parte superior trasera.

respecto a tu comentario a simple vista de unos ojos profanos en la materia no parece que haya condensadores hinchados ni contactos en falso, parece buena idea la de repasar las soldaduras y la tendré en cuenta pero lo cierto es que ya he empezado a hacerle un apaño para poder aplicar refrigeración, también me da algo de reparo meterle soldador indiscriminadamente.

si la chapuza queda medianamente digna ya colgaré fotos cuando la acabe ;)
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 13/11/2013
Pues si es un tema de calor que se agudiza a volúmenes altos puede ser una falsa soldadura. Pero lo más probable es que sea un componente activo (un integrado, un transistor...).

¿Hay disipadores en el interior? ¿O algún componente está unido al chasis para disipar? Si es así puedes comprobar que la disipación es buena (buen contacto entre los metales, silicona disipadora bien extendida, etc.)

Pero todo apunta a un componente defectuoso que ha muerto por calor y tendrás que sustituir. En las tiendas de electrónica se venden botes de frío para intentar aislar estos problemas (son como un botecito de aire comprimido que saca aire muy frío; de hecho, te puedes quemar la piel si te enchufas el bote cerca)

Pero valora: el costo del bote, tu destreza soldando, la posibilidad de
no encontrar la avería, que ésta afecte a más de un componente, y el costo del repuesto (si es que es fácil de encontrar)

Con todos esos parámetros en mente, tú mismo. Si yo fuera tú, intentarïa lo fácil a costo cero (repasar soldaduras, comprobar disipadores...) y si no suena la flauta la mandaría reparar a algún sitio de confianza.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo