Problema con medidas de puente tonepros

fennriz
#1 por fennriz el 23/09/2018
Hola amigos acá me encuentro para pedir ayuda sobre un puente tonepros.
tengo una guitarra semihollow con bigsby y decidí comprar un puente roller para cambiar el que venía de fábrica. pero al instalar me di cuenta que el que viene de fábrica tiene los bushing que van en la madera más grandes que el del tonepros.
¿alguien sabe si hay algún adaptador para poder instalar el tonepros? o alguien que halla tenido ese problema? espero sus respuestas...subire fotos para que queden más claro sobre el problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l640.jpg
9949016_800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 23/09/2018
Bueno, viene el conjunto completo incluyendo las bases no? Cambia el conjunto completo o descambia por el tonepros adecuado
Subir
fennriz
#3 por fennriz el 23/09/2018
si claro...lo que pasa que los agujeros de la guitarra son más anchos que los bushing del tonepros
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 23/09/2018
No tiene mucho misterio, en esta página entre otras reparaciones da solución a tu problema http://www.tunanteandoguitars.com/mejoras-y-reparaciones/cambiando-un-puente-tune-o-matic/ si no tienes las herramientas necesarias o los conocimientos acude a tu Luthier
Subir
fennriz
#5 por fennriz el 23/09/2018
gracias por la ayuda...pero quiero saber si hay algún tipo de adaptador etc...igual gracias...
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 23/09/2018
Lo ignoro la verdad, a ver si se pasa algún Luthier por aquí te puede ayudar
Subir
KuRi
#7 por KuRi el 24/09/2018
Si te he entendido bien, ésto es lo que necesitas. Tiene la métrica M6 para insertar en el poste, pero por arriba tiene tamaño de tune o matic clásico. Yo los compré justo para lo que dices, aunque también es cierto que tonepros fabrica en ambas medidas casi todos sus puentes:

https://www.ebay.es/itm/Pair-of-Tune-O-matic-guitar-bridge-posts-in-chrome-Black-or-Gold/391622306708?hash=item5b2e822b94:m:mRg1etz9IEJHngYBUHyLOfw

Espero que te sirva.
Saludos!
Subir
Kenworht
#8 por Kenworht el 24/09/2018
Es metrica de 8mm. Pero efectivamente le sirve. Tambien digo que los postes & studs de Tone Pros son de mucha mejor calidad.tambien puedes taladrar el puente nuevo a 6-6,5 y husar los postes de tu antiguo puente.
Deves desenroscar los tornillos laterales o retenes , sntes de taladrar. Estos retenes mas la calidad de materiales son el punto fuerte de Tone Pros.
Subir
fennriz
#9 por fennriz el 24/09/2018
gracias amigos...ya saque los bushing y rellenare con tarugos de madera volveré a perforar con la medida de los bushing de tonepros...vere como anda.
Subir
Kenworht
#10 por Kenworht el 24/09/2018
Pero tienes Arce? O que le vas a meter?
Haya?
Fresno?

Lo taladras en una columna o ...
A mano yo no lo haria.
Subir
Kenworht
#11 por Kenworht el 24/09/2018
La Caoba no es muy dura.
Y es mejor que entre muy ajustado. El mismo diametro , incluso es poco y luego pueden bailar . puede que 0,5 mm menos sea lo adecuado.
Haz una prueva fuera con un martir , que luego jode mucho que no se quede como uno quiere.
Que marca y modelo de guitarra es ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo