Dudas puente TonePros T3BT

tenka83
#1 por tenka83 el 08/12/2012
Hola, buenas:

Me compré una Schecter Devil que lleva el puente TonePros T3BTImagen no disponible. Le voy a cambiar las cuerdas por primera vez, pero antes tengo que resolver unas dudas.

Según la web de TonePros, para ajustar la altura de las cuerdas no se debe usar un destornillador plano, sino una herramienta especial que no venía con la guitarraImagen no disponible
Yo siempre veo en los vídeos a la gente usar destornillador, ¿esto es más meter miedo para que compres su herrmaienta? ¿Alguien de vosotros ha tenido problemas?

En la web de Schecter, dice que para ajustar la altura de las cuerdas en este puente, debes primero AFLOJAR los tornillos de seguridadImagen no disponible Exactamente, ¿vale con darle un par de vueltas al tornillo, o los quito por completo?

Por último, querría saber si para quintar usan un destornillador convencional. Pensé que si existiesen llaves L, pero con las puntas de estrella sería más comodo, ¿alguien ha visto este tipo de llaves? Por google no las encuentro.

Pues nada más. Gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 08/12/2012
Llaves L con punta de estrella hay... pero en qué difiere de un destornillador?

Usa un destornillador que es lo que todo el mundo usa... los tornillos quita un par de vueltas para que suelten la rosca y ya está
Subir
tenka83
#3 por tenka83 el 08/12/2012
#2
Lo de la llave L lo digo porque hice una prueba con un destornillador normal, y era un poco incomodo al tener la cuerda justo encima del tornillo. Pensé que con la forma de la llave L sería más comodo.

Gracias por contestar amigo. Un saludo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 08/12/2012
Me estaba liando entre tornillos... para la altura del puente usa un destornillador... que eso es una cosa y no hagas caso a la foto que te ponen ahí.

El tornillo de quintaje es un poco incomodo de mover por el tema cuerda, pero es igual de incomodo con una llave... de todas formas lo ideal es que aflojes la cuerda y no muevas la selleta con la cuerda tensa, o hay gran probabilidad de que te la cargues, pues con la cuerda floja, la apartas y mueves la selleta con más facilidad...
Subir
tenka83
#5 por tenka83 el 08/12/2012
Para bajar o subir la altura de las cuerdas con estos puentes fijos, ¿mejor con las cuerdas destensadas o de manera normal?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 08/12/2012
Aunque es más incómodo, siempre mejor con las cuerdas un poco destensadas
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 08/12/2012
#5 para bajar no lo veo necesario, para subir es recomendable
Subir
tenka83
#8 por tenka83 el 10/12/2012
Gracias por las respuestas. Con esto creo que ya podré ajustar correctamente la guitarra.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo