Problema en mastil al colocar cuerdas :S

santos_7
#1 por santos_7 el 21/04/2012
Buenas, soy un poco nuevo en esto. Resulta que estaba cambiando las cuerdas a mi guitarra acústica (ya que las suele colocar mi padre), cuando saltó disparada una pieza blanca situada entre el clavijero y el mástil en la cual se colocan las cuerdas.
Un ejemplo para que sepáis de que pieza hablo es en esta foto (la pieza blanca) Imagen no disponible
El problema es que encaja bien cuando la vuelvo a colocar, pero supongo que estará más floja y no sé si tendré problemas más adelante cuando vaya a tocar, ¿Qué me recomendáis? Un saludo
Subir
despista2
#2 por despista2 el 21/04/2012
Esa piececita se llama "cejuela" y no pasa nada porque esté suelta, porque son las propias cuerdas las que la sujetan contra la nuez. El problema es que, si no está encajada dentro de un slot sino simplemente apoyada en el ángulo que forman la pala y el diapasón, conforme vayas afinando las cuerdas, estas pueden ir tirando hacia arriba de ella sacándola de su sitio. Para que esto no pase puedes hacer una cosa pero con muchísimo cuidado (mejor que lo haga tu padre):
Cojes la cejuela y le das por debajo dos "toquecitos" de cianocrilato (super glue 3 o similar), y luego la colocas en su sitio con cuidado de que quede perfectamente alineada. Cuando digo "toquecitos" quiero decir exactamente eso: con la cánula del tubo de pegamento mojada, un par de toquecitos sin apretar el tubo, que manche ligeramente la cejuela en un par de puntos. NO un cordón de pegamento. NO dos gotas de pegamento. Simplemente dos toquecitos; de lo contrario te vas a ver en un problema cuando tengas que cambiar la cejuela. Si le das esos dos toquecitos, saltará sin problemas al darle un golpecito seco sin arrancar madera del mastil.

Un saludo.
Subir
Mingus
#3 por Mingus el 21/04/2012
Pues ya que te ha contestado perfectamente el compañero, yo tengo curiosidad: qué guitarra es?, la pala parece preciosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo