Problema con marshall 8080.

andreu31
#1 por andreu31 el 20/03/2011
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo los reportajes y post aqui publicados, realmente algunos muy interesantes. Tengo 40 años y despues de 16 años (madre mia como pasa el tiempo) he decidido, ahora que tengo tiempo libre y me ha vuelto el gusanillo, volver a cojer la guitarra y recordar lo que durante mi etapa de adolescencia aprendi. Deciros que esto no es como ir en bici, (que nunca se olvida), La guitarra como ya sabreis es diferente, si no practicas, todo lo aprendido sirve de bien poco. Al grano ....

Pues bien el problema me surje con el amplificador (un Marshall valvestate 8080) creo que del 92 si mal no recuerdo. Despues de tantos años sin usarlo en el trastero imaginaos como estaba. En fin.. que despues de desmontarlo, limpiarlo a fondo con spray limpiador para equipos electronicos, limpiar potenciometros, la base de la valvula ect... al encenderlo me hace un zumbido y con el volumen a tope suena muy flojito. Me pasa con los dos canales, limpio y sucio. Quiza sea casualidad y no siempre pasa, pero si lo dejo encendido 15 o 20 minutos lo apago y lo vuelvo a encender, funciona como nuevo. Despues de leerme todos los post sobre este tema descartaria la valvula (ya que si esta fundida supongo que nunca sonaria bien) aun asi no encuentro la solucion y me preguntaba si a alguien le ha pasado y si sabeis como solucionar el problema, o en su defecto, a que es debido.
Muchas gracias por todo de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 20/03/2011
No descartes la válvula. Cuando se va deteriorando no deja de funcionar simplemente, no es una bombilla. Una válvula nueva no cuesta cara y seguro que le viene bien que se la cambies de todos modos.

En cuanto a la limpieza de contactos, después de tantos años es probable que el limpiacontactos le haga cosquillas. Es probable que las chapitas del input o el zócalo de la válvula tengan roña. Limpiarlo bien en un servicio técnico puede costarte unos 40€ y merece la pena después de tantos años.
Subir
andreu31
#3 por andreu31 el 20/03/2011
Tampoco es por la roña que tenia en la placa, evidentemente en la caja (donde esta el altavoz, para entendernos) habia mas mierda que el palo de un gallinero pero no creo que sea por suciedad en la placa ya que lo limpie a conciencia. Algun mal contacto quizas?.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 20/03/2011
Es que con "roña" me refiero a ese óxido blanquecino de los contactos que no termina de limpiarse bien con el limpiacontactos. Muchas veces es mejor mojar una lija fina en el limpiacontactos y refregar un par de veces con cuidado.
Subir
andreu31
#5 por andreu31 el 20/03/2011
La verdad es que despues de desmontarlo de nuevo no veo nada que haga sospechar de oxido ni suciedad. La valvula hace (con el ampli encendido) una lucecita muy tenue rojiza, supongo sera normal. Exactamente para que sirve la valvula? Tiene algo que ver con el encendido? con el sonido?, porque no entiendo que tiene que ver que con el volumen a tope se me oiga tan flojito o con ese zumbido molesto que hace solo encenderlo. Gracias por las respuestas compañero.
Subir
davidakosa
#6 por davidakosa el 20/03/2011
Eso tiene mas pinta de ser problema de la fuente de alimentacion del ampli.:)
En principio si es de la primera serie valvestate, la valvula solo actua en el sucio.:ok:
Si tienes en el limpio mucha perdida de volumen, puede ser que el problema este en la fuente de alimentacion, que algun electrolitico se haya secado o algo parecido...:si:
Subir
andreu31
#7 por andreu31 el 20/03/2011
Desde luego el problema es en los dos canales eso seguro. No descartaria la fuente de alimentacion, podria ser una opcion. Lo mejor sera llevarlo a reparar, porque eso ya son palabras mayores. Si a alguien se le ocurre alguna otra cosita que pudiera probar os lo agradeceria. De todos modos lo dicho...Gracias por todo muy amables.
Subir
The Beatles
#8 por The Beatles el 20/03/2011
Pero, ¿donde lo has tenido? Yo tengo un 8080 del 94, dormido durante años como el tuyo, pero va perfectamente, un ligero ruido en los potes pero nada importante...
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 20/03/2011
Si ha acumulando humedad y lo has encendido sin secarlo antes bien por dentro, pues puede haber pasado de todo en el circuito y en la bobina del transformador. Ha caso a Kabañas, que él sabe de esto. Ya te digo que lo conveniente es llevarlo a que te lo revisen en condiciones.
Subir
andreu31
#10 por andreu31 el 20/03/2011
Lo he tenido lo que en catalan llamamos "rebost" que no deja de ser un trastero de pequeñas dimensiones. No hay humedad, aunque si se acumula polvo. Por ejemplo la guitarra, Una ibanez ex series de principios de los 90 evidentemente tambien con componentes electricos, esta perfecta. Nada oxidado, nada que no se arregle con una buena limpieza. La verdad es que lo del ampli raro si es porque con el paso de los minutos de tenerlo encendido y despues parandolo y encendiendolo de nuevo (repito que no siempre, pero ahora mismo me a vuelto a pasar) funciona perfectamente. Supongo que eso descarta tambien lo de la fuente de alimentacion. No entiendo un pijo de electronica pero si algo que no funciona al cabo de un rato si lo hace es que roto lo que se dice roto no debe tener nada.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 20/03/2011
Tiene los mismos síntomas que mi Laney TF300 hace un año. Exactamente lo mismo. En el servicio técnico me hicieron una limpieza de contactos en profundidad por 40€.
Subir
andreu31
#12 por andreu31 el 21/03/2011
Estoy viendo que no me queda mas remedio que llevarlo a reparar. En fin, espero no me cueste mucho dinero. En todo caso y aprovechando el hilo (por si me da la venada de cambiarlo), Que amplificador me aconsejais? , siempre mirando calidad precio, pero que me de buen sonido. Es para casa. Gracias por todo de nuevo y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo