Problema con iPod y mesa mezclas

#1 por azpeitirock el 10/11/2009
Hola foreros, os explico mi problemilla.
Tengo una mesa Tapco Mackie 220Fx que tengo conectado a unos monitores autoamplificados y es ahí donde conecto las guitarras, bajo, micro, PC, tocadiscos, etc. y todo me suena bien.
La cosa es que cuando conecto el Ipod a la mesa no se escucha bien, se oye todo como si estuviera lejos y normalmente lo que no se escucha son las voces.
No se a que se debera. A ver si alguien sabe que puede ser.

Y ya que estoy preguntando, suelo conectar la guitarra directamente al canal de la mesa y a veces con la pedalera que tengo. He leído que hay como unas cajas de impendancia o algo así para poner entre la guitarra y la mesa. ¿Esto debe ir así? ¿Mejora el sonido? Esque me suena leer que tiene que estar algo haciendo de previo o algo así. ¿sería la pedalera un previo? ¿Si quiero conectar la guitarra directamente necesito una cajita de esas?

Como veis, no estoy muy puesto en el tema, a ver si me podeis aclarar un poco. Gracias de antemano.

:saludo:
Subir
#2 por metalxemak el 10/11/2009
Generalmente cuando pasa eso es porque o bien el cable o bien la salida del ipod estan rotos...prueba a sacar un poco el minijack del ipod...si ves que de repente aparecen las voces ya sabes cual es problema...cambia de cable y si persiste el problema ya sabes que es el ipod...aunque me extrañaria mucho xk yo le he pegado mucha caña a mi ipod y el clavijero funciona casi a la perfeccion...sin haber perdido ni un apice de la calidad del sonido
Subir
#3 por azpeitirock el 10/11/2009
Ya está solucionado. El problema es que soy más capullo que haciendo de encargo. Estaba metiendo un cable estereo desde el ipod a una pista mono de la mesa. Metiendo a una pista estereo con un cable Y o a una pista mono con un cable mono va de maravilla. Perdón por las molestias y gracias por las respuestas.

¿Alguien sabe algo del tema de enchufar la guitarra directamente a mesa o mediante una caja de impendancia o algo así?
Subir
#4 por Poltrota el 10/11/2009
Pues si, generalmente para conectar instrumentos directos se utilizan cajas de inyeccion que lo que hacen es estabilizar la señal para una mejor respuesta. Si utlizas la pedalera no hace falta la caja de Inyeccion.

En google hay informacion sobre este tipo de cajas.

Un saludo.

AQUI TENEIS LA WEB DE MI GRUPO

http://vodevilrock.bandcamp.com/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo