Ensayar con la banda por auriculares...equipo necesario?

Isidro
#1 por Isidro el 23/08/2011
Hola,

debido a que la acústica de nuestro local es bastante mala y no hay forma de adecuarlo, ni queremos porque no sabemos el tiempo que vamos a estar ahí...hemos decidido ensayar y escucharnos mediante auriculares...mi pregunta es qué equipo necesitaríamos para poder regular qué volumen de cada instrumento queremos en cada auricular si es posible

Disponemos de:
-Batería electrónica
-Equipo de sonido con mesa que admite monitores (creo que regula o manda la señal distinta de la que va a a la etapa)
-Pedaleras de modelado de amplificadores tipo POD

nos hace falta un amplificador de auriculares que estamos buscando con 5 o más salidas independientes...

cómo podríamos regular el nivel de señal que nos llega a cada uno proveniente de cada instrumento o componente, para ensayar al gusto...o pensais que es mejor que todos tengamos la misma mezcla de audio?

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Isidro
#2 por Isidro el 23/08/2011
he visto ésto...pero se puede hacer de alguna otra forma?...con otros cacharros? tengo que ver el precio, que seguro no es barato

http://noticiasaudio.com/2009/07/30/jamhub-te-permite-ensayar-con-tu-banda-sin-hacer-ruido/
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 23/08/2011
En mi banda de covers utilizamos el Jamhub con módulo de grabación. Nos va fenomenal; es realmente útil y nos permite ensayar hasta pasada medianoche sin molestar demasiado a la familia del batería (batería electrónica, como en vuestro caso), con el bonus de que luego podemos subir las grabaciones a dropbox y aprender de nuestros errores.
Subir
Diego P. Sebastian
#4 por Diego P. Sebastian el 23/08/2011
Yo como ensayo con mi grupo es de la siguiente manera.

Guitarra - pedal multiefectos - Pedal distorsion - Mesa de mezclas
Guitarra - pedal multiefectos - Mesa de mezclas
Bajo - Pedal multiefectos/pedal de inyeccion - Mesa de mezclas
Cantante - micro - Mesa de mezclas
Bateria - Bateria.

De la mesa de mezclas sacamos CINCO auriculares que tenemos, con su correspondiente reduce dB envolviendo la oreja.

Nivelamos todo mas o menos, y la bateria se oye desde fuera.
Subir
1
ABusLux
#5 por ABusLux el 23/08/2011
La ventaja del jamhub sobre la mesa de mezclas es que cada músico puede regular su propia mezcla. Fuera de eso, imagino que la solución de la mesa de mezclas con un accesorio para poder conectar varios auriculares sería igual de válida.
Subir
Diego P. Sebastian
#6 por Diego P. Sebastian el 23/08/2011
Pues tendre que mirarme eso la verdad..

Gracias abus =)
Subir
Isidro
#7 por Isidro el 24/08/2011
gracias, estamos casi decididos a comprar el jamhub...porque lo vemos supercómodo, podemos ensayar en cualquier lugar y es cómodo de transportar...lo de la mesa ya es más peso y además queremos tener cada uno la mezcla que más nos guste y suprimir el ruído hacia fuera de la batería

tenemos ahorrado lo justo para el cacharro intermedio que sale por unos 400 euros...

saludos!
Subir
Isidro
#8 por Isidro el 27/08/2011
ya lo hemos pillao, me lo traen el lunes creo...ahora el tema se centra en pillar unos buenos auriculares...¿cuáles son mejores los de estudio, los Hi-fi o los de DJ? alguna marca en concreto que funcione bien...un amigo tiene unos akg semiabiertos(141MKII creo...) de estudio que salen por unos 100 pavos, los he probado y suenan bien, pero les falta algo...

he visto unos shure de estudio de los que se meten en la oreja que salen por 55 pavos y tienen buena pinta, pero no sé si serán más cómodos acústicamente los grandes que te cubren toda la oreja...
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 27/08/2011
Has mirado estos auriculares para jamhub
Los vi anunciados en alguna revista inglesa o americana, no recuerdo ahora.
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 27/08/2011
De estudio, y a poder ser, cerrados. Los AKG k271 me van de vicio, mejor que unos Sennheiser que me costaron parecido pero que son semiabiertos.

Ponle un alargador, para que en caso de tirón con los pies se suelte el cable por donde se une al alargador, y no sufra por la clavija ni por donde se conecta a los auriculares.
Subir
Isidro
#11 por Isidro el 27/08/2011
ok, gracias he visto los del jamhub y por ahí no lo ponen muy bien, los akg de mi colega son semiabiertos, suenan un poco por fuera...yo soy más de comprarlos cerrados por que los bajos sonarán mejor con más cuerpo, aunque también dicen que son más cómodos los semi abiertos para largos ratos de escucha...aunque también quiero utilizarlos para conectarlos a la tv cuando me convenga y si suenan por fuera no me convienen...miraré los cerrados

:)
Subir
Isidro
#12 por Isidro el 28/08/2011
por cierto...¿los micros de estudio de membrana grande que necesitan 48v phantom irán mejor que los micros normales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo