Problema con ibanez rg2550- Ayuda

numenor1985
#1 por numenor1985 el 03/07/2007
Hola hace una semana compre este pepino despues de estar mas de un año detras de ella. El problema es que en foros he visto que los que la tienen comentan que no se les desafina en tres semanas despues de darle palancazos y a mi sin usar la palanca se desafina y usandola mucho mas. El caso es que cuando me la compre baje la altura de las cuerdas como decia el manual en el sitio especifico del puente, es posible que sea de eso?
Ayudadme porque llevo unos dias bastante rayao, dadme sugerencias por favor.


Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "El taller" por Gustavo
Subir
trencant_el_silenci
#2 por trencant_el_silenci el 03/07/2007
tengo esta guitarra y he modificado laltura y sin problema :S Haver si te pasas la tarde dando palancadoz pos haver se desafina pero no mucho tampoco...
Subir
numenor1985
#3 por numenor1985 el 06/07/2007
Gracias por contestar veo que el hecho de no ser muy conocido influye en el numero de personas que te responden.
En cualquier caso parece que llevo unos dias que no se desafina, subi el puente y va mejor, gracias y a disfrutar de ella que es una maravilla.
Subir
hector (titoblues)
#4 por hector (titoblues) el 06/07/2007
Con una inversión así yo no me arriesgaría, la mandaría pero de inmediato al médico.
Tienes una gran guitarra y no comparto tu opinión de que aquí sólo se le conteste a los "conocidos".
Saludos,
Subir
mik
#5 por mik el 06/07/2007
Como te han dicho, una guitarra como es esa rg recién comprada no debería dar ese problema.
Cerciórate de que no estás liando alguna por ahí y si es así mándala a que la revisen o lo que sea.
Un saludo.
Subir
sergio iv
#6 por sergio iv el 08/07/2007
Yo tambien tengo esa lira, y no se me desafina nada de nada, la verdad es que tengo poco mas de 1 mes con ella, y ni las cuerdas le he cambiado pero el puente es genial, y eso que como es mi primer guitarra con floyd me la paso dando palancazos jajaja, lo que si te recomiendo es que despues de hacer algun cambio tanto de cuerdas, alturas, etc, la dejes bien ajustadita, ah y otra cosa, las cuerdas nuevas tienden a desafinarse devolada, yo para esto los primeros dias la use sin seguros

saludos ;)
Subir
chinavai
#7 por chinavai el 11/07/2007
La as comprado nueva o es de segundamano, el caso es que no nos as comentado si antes de bajarle el puente te funcionaba bien, seguramente si es nueva sea un problema de ajuste, si es de segundamano podrian ser problemas de los muelles, en cualquier caso no te alarmes es un buen puente y deberias poder solucionar el problema, eso si mas vale que si no te aclaras la llebes que alguien te lo haga, no se asta que punto te puedes fiar de las tiendas pues en muchas se limitan a cambiarte las cuerdas y el puente sigue sin funcionar bien..

Es un buen puente pero yo empiezo a pensar que no es esactamente el mismo que montan las gamas altas de ibanez pues en las altas nadie suele tener problemas y a mi este ya me ha dado mas de uno.

Subir
adrian arraial
#8 por adrian arraial el 13/07/2009
pero, si modificas la altura de las cuerdas, necesitas calibrar de nuevo los saddles(carritos de la floyd) por eso te desafinaba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo