Ibanez RG2550

Oier Irazabal
#1 por Oier Irazabal el 29/07/2013
Hola a todos! hace poco que encontre una guitarra que supuestamente es la "bomba", hablo de la IBANEZ RG2550. Lleva un precio entre 1000€ - 1200. Creeis que es recomendable una guitarra asi? Ayudadme por favor. O en otro caso decidme otra guitarra bastante buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nestordff
#2 por nestordff el 29/07/2013
Yo tuve la RG550EX , que es basicamente la misma, aunque siendo la mia del año 90 mas o menos seguro era mejor guitarra y llevaba el Floyd Rose Lo Pro Edge que se lo suponia maxima calidad.

A dia de hoy la guitarra la vendi y la cambie por una Stratocaster Deluxe Lone Star de 600 pavos...y no me arrepiento...

No digo que no suene bien pero su sonido no tiene mucho cuerpo, el mastil es blandito, la afinacion de los Floyd Rose es un tanto coñazo y mas si vas a tocar en directo...insufrible.

No es que no recomiende la guitarra pero creo que se paga mucha marca, por ese dinero creo que hay guitarras muchisimo mejores...

Siempre se ha dicho que estas guitarras son muy comodas por sus trastes super jumbo, muy planitos , muy rapido etc....pero vamos..un buen shreder toca rapido con una RG o con una Gretsch....
Subir
Oier Irazabal
#3 por Oier Irazabal el 29/07/2013
Gracias por responder a mi pregunta ya vere las marcas de guitarras que me has recomendado :)
Subir
Fatman_1987
#4 por Fatman_1987 el 30/07/2013
A ver, yo no tengo esa guitarra ni le he probado nunca, pero una vez que estaba en una tienda, mientras esperaba mi turno me puse a curiosear en las guitarras, y tenían una 2550. Aparte de que no me gustaba el acabado (tenía una capa de pintura verde clarito con tropezones, como si fuera gotelé), moví un poco la palanca del puente y se quedaba atascado contra un potenciómetro. Son detallitos, lo se, pero yo no los permitiría en una guitarra de 1140 euros.
Así que busca otras opciones. Una buena alternativa sería la Cort X-Custom, que trae pastillas Seymour Duncan de serie y una buena construcción (yo tengo la X-11, que es su hermana menor y da gusto), y te costará la mitad. También puedes mirar LTD de la serie M o H, aunque estas son más metaleras.
Eso sí, ninguna otra tiene el mastil Wizard de las Ibanez. Ese trasto es la leche, ninguno es tan cómodo, al menos para mí.
Subir
fernando llamas
#5 por fernando llamas el 30/07/2013
Yo he tenido una Rg2550z y la verdad que es una muy buena guitarra. Muy buena relación calidad precio y muy fácil de tocar. Te dirán de todo de las Ibanez pero realmente a mi me gustó mucho. Por cierto, no creo que las encuentres ya nuevas, tienes mogollón de ellas a la venta por el foro. Yo vendí la mía por 600 pavos y la había comprado nueva por 900 euros o algo así.
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo