Problema con humbucker y push/push

Solucionado
  • 1
Beodo
#1 por Beodo el 06/03/2022
Tengo una strato con una humbucker en el puente, con sistema push/push para transformarla en single. Pues bien, ha dejado de sonar como humbucker, solo suena en modo single, ¿alguna idea?

SaludoX
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Beodo)
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 07/03/2022
Ah vale...había entendido que sólo sonaba como single en ámbas posiciones y en realidad no suena como humbucker.....pues yo creo que se te ha fastidiado el P/P...si se te hubiese soltado algún cable que implique que deje de sonar la humbucker (el hot), también dejaría de sonar la single....y si se te hubiese soltado el cable del selector al pote, entonces no funcionaría ninguna pastilla.....
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
IvanD
#2 por IvanD el 06/03/2022
Hola, creo que puede ser por varias cosas pero sin saber si ha sido instalado recientemente, la calidad de ese push-push, si la pastilla está bien, etc., yo comprobaría que los cables no están tocando otros terminales/patillas en el push-push, porque parece que está derivando a tierra en ambas posiciones. Siendo una strato es una faena por las cuerdas, pero sólo se me ocurre que desmontes el golpeador y revises ese potenciómetro, o que hagas fotos y las subas, a ver si se puede entender algo de lo que está sucediendo

Nunca me he encontrado con ese problema, igual otras personas que sí te pueden indicar algo más concreto
Subir
1
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 06/03/2022
Se ha estropeado el push push a priori, y se te ha quedado en la posición single.....es lo más seguro. Para comprobar deberías sacar el golpeador y desoldar los cables negro y blanco del push (si es una pastilla fender) y dejarlos soldados juntos pero protegidos con cinta...montar y ya debería ir la humbucker (no hace falta que montes las cuerdas...tocas las piezas polares con un destornillador)....entonces el problema es el push....
Subir
1
Beodo
#4 por Beodo el 07/03/2022
El montaje es el que trae de fabrica, una Fender Stratocaster Americana HSS, con su push/push en el botón de volumen. Lo que pasa exactamente es que con el push arriba, sin pulsar, debería sonar como humbucker, y no suena en absoluto, la pastilla se queda muda. Si pulso el push, suena, pero solo como single.

Abriré para echar un vistazo y os cuento más cosas, gracias por la ayuda.

SaludoX
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 07/03/2022
Ah vale...había entendido que sólo sonaba como single en ámbas posiciones y en realidad no suena como humbucker.....pues yo creo que se te ha fastidiado el P/P...si se te hubiese soltado algún cable que implique que deje de sonar la humbucker (el hot), también dejaría de sonar la single....y si se te hubiese soltado el cable del selector al pote, entonces no funcionaría ninguna pastilla.....
Subir
1
Beodo
#6 por Beodo el 09/03/2022
Pues he abierto y no hay nada suelto, así que debe ser el pote, que ha cascado. A ver si encuentro repuesto, me armo de soldador y lo cambio. Creo que es un S1, pero no se si de 250k o 500k, ni si es logaritmico o lineal. ¿Alguna idea?

SaludoX
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220309_135740.jpg
IMG_20220309_135925.jpg
Subir
IvanD
#7 por IvanD el 09/03/2022
#6
Los S1 que he montado están "abiertos" y se ve en el metal el valor 250k o 500k como se ve en la foto que adjunto, y creo que todos son logarítmicos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender-s-1-switch-poteciometro-250k-006-1256-049.jpg
Subir
1
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 09/03/2022
Una cosa...en la posición 2 con el push en posición humbucker que ocurre?
Suena sólo la del medio?
Subir
1
Beodo
#9 por Beodo el 09/03/2022
Dentro video...



Con el push arriba al tocar con el destornillador hace ruido de masa, tanto en posición 1 como 2, con el push abajo se comporta como debería, con ese TOC TOC normal. También he observado que con el push arriba y el volumen a tope suena, muy bajito, pero algo sale del ampli.

SaludoX
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 09/03/2022
Tal y como funciona ese switch, veo que tienes dos zonas de pads libres...el switch tiene 4 zonas de tres pads cada uno...todas las zonas funcionan igual..tú conexionado usa dos...se puede probar a cambiar los cables de sitio a los pads libres....sólo tendrías que trasladar cables a los pads libres
A lo mejor es sólo problema de la zona dónde va conexionada la hum
Archivos adjuntos ( para descargar)
s1_conections__29265.1489364328.jpg
Subir
1
Beodo
#11 por Beodo el 10/03/2022
Pues es buena idea, este finde probaré, y ya os digo algo.

SaludoX
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 10/03/2022
Si tienes un tester podrías saber sin cambiar los cables si los diferentes bloques de pads están haciendo lo que tienen que hacer en la posición switch up que es la que te interesa, o sea conexión BC.....ya siento haberte dejado migajas cada vez que escribo, pero desde la distancia y con la intención de ser más práctico que teórico (es más práctico cambiar los cables de bloque, y más teórico comprobar los bloques con un tester) te voy dejando esas migajas siempre intentando ser lo más claro posible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo